Aaron Rodgers, la nueva víctima de la maldición del MetLife Stadium

13 de Setiembre de 2023
El pie izquierdo de Rodgers se traba con el césped y produce más que solo una captura. / Foto: CNN

La secuencia: el tackle izquierdo Duane Brown se patina y deja paso libre al blitz de Leonard Floyd, defensivo de Buffalo. Aaron Rodgers es capturado pero no sin antes trabarse su pie con el césped y producir una contracción muy impactante en su gemelo, al momento de la caída producida por el sack. Todo parece normal hasta que Rodgers se levanta y vuelve a tenderse sobre el suelo. Acto seguido el equipo médico ingresa y es retirado del partido. Lo último que se puede apreciar es a Rodgers con una bota ortopédica en su pie izquierdo.

Indistintamente del resultado -victoria de Jets sobre Bills por 22 a 16- la noticia es que, nuevamente, hay otra víctima producto del césped artificial del Metlife Stadium, hogar de los New York Giants y New York Jets. Y es que Rodgers sufrió la rotura de su tendón de Aquiles, otra lesión que se suma a la extensa lista de lesiones de gravedad que se han producido en este estadio.

Con Shepard como su anterior víctima, hoy se suma el QB recientemente adquirido por los Jets. Y lo sorpresivo de esto es que, a pesar de los múltiples reclamos de los jugadores y varios dueños de la NFL, el estadio ubicado en New Jersey no ha cambiado a césped natural, como se le recomendó a los dueños. Para sumar más pólemica al hecho, cambiaron el césped artificial anterior por uno nuevo... que también es artificial. Y bajo varias promesas de que éste "generaba una mejora" en el cambio de superficies artificiales y las lesiones de gravedad producidas por ello, vemos que no ha cambiado en nada la situación dado el reciente suceso con Rodgers.

La maldición del Metlife Stadium cae contra Rodgers

Rodgers ha tenido, aún con tantos años en la liga, buena salud y suerte con el tema de las lesiones. Y sacando la situación de una distensión en la pantorrilla en mayo durante los OTAs de este año, el QB no ha sufrido de lesiones graves y contratiempos respecto a ellas durante su estadía en la NFL. Incluso, ha estado en cancha con pequeñas pero dolorsas lesiones -como el dedo del pie roto o el traumatismo en las cosquillas- y nunca su situación se agravó o permitió que afectará su rendimiento. A todo esto le sumamos que disponemos de la estadística de que Rodgers, desde 2005 a 2022, sufrió un 6.47% de sacks cada vez que se producía un snap. Jugadores contemporanéos como Matt Ryan o Joe Flacco aparecen con números similares en esta estadística.

Listado de lesiones de Aaron Rodgers durante toda su carrera. / Foto: Draft Sharks

Inmediatamente, dada la noticia de la gravedad de la lesión del quarterback de Jets, varios jugadores y analistas se han expresado de forma negativa con la situación del turf en los estadios de la liga. Y es que incluso si no tomamos en cuenta el estadio de Giants y Jets, el porcentaje de lesiones provocadas por el césped sintetico es mucho mayor que el natural. Las estadísticas presentadas luego de la lesión de Sterling Shepard, receptor de los Giants, no han cambiado en nada -por no decir que empeoraron-.El OT de Giants, Andrew Thomas, sufrió una lesión menor pero sin identificar exactamente qué es, debido a que su pie se trabó en el suelo durante un snap. El factor de la lluvia, junto con un terreno sintetico, es una combinación muy peligrosa para los jugadores.

We're thinking about you, @AaronRodgers12 🙏 pic.twitter.com/kypDTBMFf0

— New York Jets (@nyjets) September 12, 2023

Pero es que hoy, dado que un jugador de mucho más peso e imagen como lo es Rodgers, se haya lesionado producto del tipo de terreno en el que se disputaba el juego, es probable que provoqué que esta situación, en conjunto con los múltiples reclamos internos y externos, lleguen con más dureza a los directivos de la liga y tomen cartas en el asunto respecto al turf en los estadios. Y es que concluyó la vuelta de la National Football League con una baja que duele a todo el mundo del football. Y más que nada a los seguidores de los Jets.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.