Must Watch: Semana 10

14 de Noviembre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo turno, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos  pasen por esta columna. 

Antes de comenzar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana  comenzó este jueves con el triunfo por 22 a 10 de los Miami Dolphins dando el batacazo frente a los Baltimore Ravens. La defensiva de Miami tuvo una actuación muy destacada limitando a Lamar Jackson a solo 39 yardas por tierra, capturándolo cuatro veces y forzando un fumble. En la segunda mitad, Tua ingresó en lugar de Jacoby Brissett y la ofensiva mejoró ostensiblemente.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (15:00 hs.)

Tampa Bay Buccaneers (6-2) @ Washington Football Team (2-6)

Tampa llega como líder divisional luego de una semana de descanso. Saints pierde su duelo frente a Atlanta y esto le permite quedar en soledad como el primer clasificado del sur de la nacional. Se espera que haya muchas bajas ofensivas para el encuentro, como son las de los receptores Godwin y Brown, así como la del ala cerrada Gronkowski.

Venir de una semana de descanso tiene sus ventajas y sus desventajas, pero van a enfrentar a un rival que también viene de descansar. 

En la semana 8 sufrieron un duro golpe frente a los Saints, cayendo 36-27 en un juego donde no pudieron establecer el ataque terrestre y el juego aéreo se vio ayudado por errores puntuales de la defensa rival. El mejor duo de linebackers que tiene la NFL debe sacar a relucir todo su potencial, a sabiendas que el juego corto y los acarreos van a ser la base del equipo de Washington. 

El Football Team intentará, de local, levantar la imagen que viene dando en los últimos partidos. Previo a la temporada, y después del buen final del 2020, se esperaba que el equipo de la capital le diera pelea a Dallas por el título de la división, pero lejos estuvieron de cumplir con las expectativas. La caída de Ryan Fitzpatrick en la semana 1 hizo todo el camino cuesta arriba para la franquicia comandada por Ron Rivera, quien tuvo que desechar casi todo lo planeado en la pretemporada.

Las cuatro derrotas consecutivas, en las que vienen promediando 26 puntos en contra, hace que no haya ofensiva que le pueda aguantar el ritmo del partido. Frente a Bucs van a enfrentar a una ofensiva un poco disminuida, pero que no deja de ser de las mejores de toda la liga.

Pronóstico: Tampa Bay Buccaneers 23 - 24 Washington Football Team

Jacksonville Jaguars (2-6) @ Indianapolis Colts (4-5)

El equipo comandado por Trevor Lawrence está jugando al nivel que se esperaba previo a la temporada. Se esperaba que la renovación llevase tiempo, y más todavía cuando uno de los picks de primera ronda, Travis Etienne, se quedó fuera por toda la temporada antes de que la misma arranque. Sorprendentemente, en la semana 9 vencieron a los Buffalo Bills, candidatos a ganar no solo su división sino la conferencia americana. La defensa se hizo fuerte y ganó el partido, forzando 2 intercepciones y 4 capturas, a pesar de que la ofensiva sigue sin carburar, como a lo largo de toda la temporada. 

Esta semana deben viajar a Indianapolis y enfrentarse a un equipo muy sólido, que ha demostrado altibajos, pero todas sus derrotas fueron en partidos cerrados, que se definieron por pocos puntos. Será vital ver cómo pueden defender el juego terrestre liderado por Jonathan Taylor, así como los pases largos al fondo de la defensa. 

Los locales tienen que hacerse fuertes estableciendo el juego terrestre que les ha dado muy buen resultado a lo largo de toda la temporada. Tienen en Jonathan Taylor al jugador del mes, que se ha vuelto un baluarte en esta ofensiva y sobre quien gira el juego de los Colts. Carson Wentz aún no ha encontrado su mejor versión y tiene un andar tan irregular como el del equipo, pero para este domingo contará con la vuelta del mejor WR que hay en el roster, TY Hilton

En el último TNF jugaron muy bien frente a unos disminuidos Jets, y casi todos puntos que recibieron vinieron en el denominado “tiempo basura”. Okereke y Leonard siguen jugando en un altísimo nivel, y si se enfrentan a James Robinson, será vital que puedan frenarlo y no dejarlo jugar. Presionar a Trevor Lawrence y forzar al novato a equivocarse también será un factor determinante si desean hacerse con la victoria.

Pronóstico: Jacksonville Jaguars 13 - 29 Indianapolis Colts

Domingo segundo turno (18:05 hs.)

Seattle Seahawks (3-6) @ Green Bay Packers (7-2)

El partido de la semana tendrá lugar en Wisconsin, cuando se vean las caras Russell Wilson y Aaron Rodgers. Antes de la temporada, se esperaba que este duelo pudiera llegar a ser una previa de un juego de playoffs, pero la realidad de Seattle hace que esto sea prácticamente imposible. 

Los Seahawks volverán a contar con Russell Wilson bajo centro, luego de haberse perdido casi cuatro juegos, por lo que se espera que el ataque recupere toda su verticalidad y todo su dinamismo. Con Geno Smith bajo centro perdieron tres de esos encuentros, aunque dos se resolvieron tan solo por un gol de campo. También volverán a contar con el novato Dwayne Eskridge, jugador que puede llegar a ser muy interesante si se involucra de lleno en la ofensiva del equipo de Seattle.

Bobby Wagner comanda la defensa y enfrentará a la mejor ofensiva de la liga, que cuenta con un mariscal elite, Aaron Rodgers, uno de los mejores receptores, Davante Adams y uno de los mejores dúos de corredores con Aaron Jones y AJ Dillon por lo que todas las líneas de la unidad tienen que jugar al 100% para no quedarse fuera del encuentro en el primer cuarto. 

Green Bay pelea por ser el primer sembrado de la conferencia. El equipo de Matt LaFleur jugó sin su QB titular la semana pasada, debido a que dio positivo de COVID. Con ello se desató un conflicto luego de que se confirmara que Rodgers no estaba vacunado y había infringido, durante nueve semanas, todos los protocolos que la liga impone a los jugadores no vacunados. Este problema trajo mucha cola e hizo que en Packers se hable de todo menos de Football. Esta semana necesitan volver a concentrarse en lo que pasa dentro del emparrillado, ya que el duelo no será nada fácil. Enfrentar a Pete Carrol y a un equipo completo de Seattle será muy complicado, ya que deberán estar preparados para la versatilidad de Wilson, la velocidad de Lockett y la fuerza de Metcalf. 

Contra Kansas City permitieron nada más que una captura, y si la línea ofensiva puede jugar a ese nivel frente a Seattle, Rodgers dispondrá de mucho tiempo para masacrar a la débil secundaria de Seattle.

Pronóstico: Seattle Seahawks 29 - 33 Green Bay Packers

Minnesota Vikings (3-5) @ Los Angeles Chargers (5-3)

Luego de la dura y agónica derrota frente a Ravens, Minnesota Vikings buscará revancha en su visita a Los Angeles. Chargers, por su parte, viene de vencer a Eagles y buscará mantenerse al frente de la AFC Oeste.

Minnesota está 3-5, pero no ha perdido nunca por más de siete puntos y parece que casi siempre se le escapa el partido sobre el final. Frente a un equipo de características similares, el aspecto mental será preponderante, especialmente en el último cuarto. En el juego en sí, la ofensiva terrestre debe aprovechar a Dalvin Cook para ganar yardas frente a una defensiva con muchos problemas para defender acarreos. Por otra parte, deben ser menos conservadores en el juego aéreo y buscar mejorar la conversión en 3ros downs. Defensivamente, será importante que sigan destacándose en la presión al mariscal, para no darle tiempo a Herbert de cargar pases profundos. Sin embargo también deben hacer mucho énfasis en aguantar los embates terrestres del backfield liderado por Austin Ekeler, área en la que no han destacado ni mucho menos en esta mitad de temporada.

Por el lado de Chargers, siguen ganando partidos que antes perdían, pero aún tienen huecos por tapar. Sin ser una debilidad, el juego terrestre no ha sido de lo mejor de Los Angeles y será imprescindible que este partido den un paso adelante en ese sentido. Minnesota es mucho mejor presionando al mariscal rival que cerrando espacios por tierra, por lo que esta será la clave del encuentro. Por el lado defensivo, el gran problema está en detener los acarreos a manos de Cook. Los esfuerzos deben concentrarse en impedir que se establezca el juego terrestre rival y que sea Cousins, presionado, quien deba ganar el partido.

Pronóstico: Minnesota Vikings 24-31 Los Angeles Chargers

Sunday Night Football (22:20 hs)

Kansas City Chiefs (5-4) @ Las Vegas Raiders (5-3)

Partido clave en la pelea por la AFC Oeste, que en este momento lidera Chargers. Chiefs, que busca su 3ra victoria consecutiva, visita a Raiders, que fue derrotado 23-16 por Giants el domingo pasado.

Los visitantes ganaron un duelo importante frente a Green Bay, pero no pueden darse por satisfechos. Siguen terceros en una de las divisiones más parejas de la NFL, por lo que partidos como este tienen mucha importancia. Para ganar, necesitan que la ofensiva encuentre más explosividad y variantes. Mahomes debe seguir buscando mayor precisión y seguridad en sus envíos, sin tomar riesgos innecesarios. También necesita que la OL lo contenga más, para que no deba escapar continuamente del pocket. Pero sin dudas una de las claves es el juego terrestre, que debe ser más creíble y más contra una unidad de Raiders que defiende mucho mejor los pases que los acarreos. La defensiva, de buen partido vs Packers, tiene la chance de dar otro paso adelante. Buscarán presionar constantemente a Carr y que este cometa errores como los que cometió ante New York.

El conjunto de Las Vegas debe limitar errores si quiere llevarse este duelo. Las pérdidas le costaron el partido frente a Giants, y frente a un equipo superior Carr no puede volver a cometer tantas imprecisiones. Ya sin Ruggs, con la llegada de Desean Jackson buscarán tener una nueva alternativa en profundidad. Si ganan en las trincheras y mantienen un ataque balanceado podrán hacer mucho daño a la defensiva visitante. A su vez, tienen que mostrar mejoras en la defensa terrestre. Si evitan que Chiefs encuentre los espacios en los acarreos, la presión estará sobre Mahomes y una línea que no lo ha protegido bien, frente a una defensiva aérea que está entre las mejores de la liga en yardas permitidas.

Pronóstico: Las Vegas Raiders 24-34 Kansas City Chiefs

Monday Night Football (22:15 hs)

Los Angeles Rams (7-2) @ San Francisco 49ers (3-5)

El lunes tendremos un partido divisional de la competitiva NFC Oeste. Los Angeles Rams visitan San Francisco en un duelo en el que ambos intentarán recuperarse de las derrotas sufridas hace una semana.

Por el lado visitante, necesitan una victoria para disipar las dudas generadas en la inesperada caída frente a Tennessee. Stafford querrá cuidar el ovoide para no repetir las intercepciones del domingo pasado, y aprovechar su verticalidad y a su cuerpo de receptores –a los que ahora se sumó OBJ.- para dañar la débil secundaria rival. Por otro lado, la línea ofensiva debe aguantar la presión de los cazamariscales rivales y darle más tiempo a su QB (área en la que estadísticamente se encuentran entre los peores equipos de la liga). A su vez, el posible debut de Von Miller genera muchas expectativas en la defensiva. Como hizo Arizona, si temprano logran contener el juego terrestre y a la vez la ofensiva saca una ventaja en el marcador, a San Francisco no le quedará otra opción que lanzar, y ahí el talento individual de Rams puede hacer la diferencia.

El domingo pasado, San Francisco dejó escapar una oportunidad única ante las bajas que tenía Arizona y cayó por octava vez consecutiva como local. Necesitan un triunfo frente a un contendiente para demostrar que todavía pueden pelear. Para eso deben limitar al máximo las penalidades y los turnovers, una constante en muchos partidos y que han pagado muy caro. Será fundamental también imponer el juego terrestre, para quitarle la presión a un Jimmy G que tendrá poco tiempo para lanzar. En defensa, la batalla en las trincheras será clave. Rams no tiene el mejor juego terrestre, pero el brazo de su mariscal puede hacer mucho daño en profundidad y eso es lo que deben evitar.

Pronóstico: San Francisco 49ers 17-28 Los Angeles Rams


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.