Cam Newton se queda en New England

12 de Marzo de 2021
"SuperCam" será nuevamente dirigido por Bill Belichick y Josh McDaniels./Fuente: Nancy Lane - Boston Herald

Este viernes por la mañana se conoció que Cam Newton firmó un nuevo contrato con los New England Patriots, ligando al mariscal a la franquicia de Foxboro por, al menos, un año más. Los números del acuerdo son cercanos a unos 14 millones de dólares para el jugador, de los cuales casi seis millones están atados a su rendimiento y al del equipo.

El ex Carolina Panthers, donde jugó de 2011 a 2019, llegó al equipo conducido por Bill Belichick en junio del 2020. La franquicia patriota le ofreció un contrato por un año y el puesto de QB titular, teniendo que llenar el hueco que dejó ni más ni menos que Tom Brady. Las expectativas de que regresara a sus mejores años con los de Charlotte, donde fue tres veces Probowler, Rookie of the Year, Jugador Ofensivo del Año y MVP en 2015, estuvieron a la orden del día.

La respuesta de SuperCam fue de 2657 yardas aéreas, ocho TDs por esa vía y 10 intercepciones. Sin embargo, su mayor aporte estuvo en el juego por tierra, ya que en 137 acarreos consiguió 592 yardas y 12 anotaciones (diez más que Damien Harris, el corredor con más yardas). El equipo terminó con récord de 7-9 y fuera de la postemporada por primera vez desde 2008.

Tras un año complicado para la franquicia que bajo el tándem Belichick-Brady ganó seis Super Bowls, este nuevo contrato para Newton parece ser más una confirmación de la confianza del entrenador, sobre quien el jugador declaró que es "un incomprendido" y "grandioso" hace unas semanas.

En New England esperan que esa confianza pueda ser devuelta por el mariscal, que el 11 de mayo cumplirá 32 años, para que uno de los dos conjuntos más ganadores de este deporte vuelva al sendero del triunfo y la grandeza como ocurrió hace no mucho tiempo.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.