Previa Fantasy 2020: New England Patriots

7 de Julio de 2020
Julian Edelman, el último sobreviviente de una ofensiva ganadora. Foto: dknation.draftkings.com

New England Patriots es un equipo muy raro de analizar en términos de Fantasy Football, rara vez se ha encontrado un jugador que pueda valer elecciones altas, pero es una franquicia que ha dominado la NFL en los últimos años. La partida de Brady abre muchos interrogantes, que podrían cerrarse con la llegada de Cam NewtonAdemás, tiene una de las defensivas más sólidas de toda la liga, y si bien no es lo que más suele buscarse en este juego, ha sido capaz de dar muchos puntos también 

Con el correr de las semanas encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en esta sección. 

La figura 

Julian Edelman – WR 

Cuesta encontrar un nombre rutilante a la hora de pensar en Fantasy cuando se ve el roster de New England, de hecho, hasta se podría pensar en su defensiva, tan dominante que durante la temporada pasada hizo ganar partidos a quienes la tenían y a su equipo. Pero Edelman es de esos jugadores que pueden aportar todas las semanas, de esos que siempre terminan rindiendo y rara vez te dejan a pata. Además, le vamos a dar este mimo al ser el único que se quedó en el barco luego de la partida de Brady.  

Boom or Bust 

Cam Newton - QB 

El reciente jugador de la franquicia no tiene punto medio, fue un MVP y eso nos hace pensar en que es una opción más que interesante para el puesto, pero viene de un año plagado de lesiones y con muchos interrogantes en el lomo. Si está bien hasta puede ser la figura, si está mal hasta puede ser suplente y no brindar absolutamente nada. Una apuesta arriesgada, quizás un jugador para tener en la mira si se encuentra libre y vemos que encuentra ritmo.   

El sleeper 

N'Keal Harry - WR 

Es un receptor del que se esperaba mucho, cuando fue seleccionado en el draft se hablaba de robo y del mejor de aquella clase de 2019. Las lesiones y el poco protagonismo dentro del esquema de los Patriots diluyeron aquel panorama inicial, pero en su segundo año puede a llegar a convertirse en todo eso que imaginábamos y consolidarse como un peligro para cualquier defensiva.  

Otros jugadores a tener en cuenta 

James White - RB: Sin dudas es un jugador que alguien va a elegir, y su capacidad de atrapar pases, además de correr, lo hacen muy atractivo dentro del sistema de su equipo y también a la hora de elegir un corredor en Fantasy. La campaña pasada no fue rutilante, pero algunas actuaciones lo mantuvieron siempre como opción 

Sony Michel - RB: Su segundo año no fue tan bueno como se esperaba, pero nadie dice que el tercero no se renueven esas esperanzas. Es un corredor muy peligroso en la zona roja, y es en definitiva lo que buscamos. Siempre y cuando sea Cam Newton quien se mantenga en el puesto, y sano, pareciera ser un fit bastante interesante para que demuestre porque muchos lo van a elegir en alguna ronda alta.  


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.