Top 5 histórico: Atlanta Falcons

29 de Junio de 2021
Si bien la gloria le fue esquiva a los Falcons en su historia, ha tenido grandes jugadores en su roster. / Foto: ClutchPoints

Las franquicias de la NFL han tenido a lo largo de la historia gran cantidad de jugadores destacados de los pueden sentirse orgullosos, tanto por su rendimiento dentro del campo de juego como su liderazgo fuera de él. En No Huddle les traemos a aquellos que de gran manera han representado los colores de su equipo. Hoy, los cinco mejores de los Atlanta Falcons en la historia.

Los Atlanta Falcons no han ganado un Super Bowl, pero aún así han tenido mucho éxito, liderados por jugadores de primer nivel. Probablemente hay diez o más jugadores que podrían estar entre los cinco primeros, pero lo hemos reducido a cinco. Analicemos a los cinco mejores jugadores de los Falcons de todos los tiempos.

Tommy Nobis, LB

Podríamos decir claramente que Nobis fue el primer gran Falcon en la historia de la franquicia. / Foto: Bleacher Report

Tommy Nobis fue el primer jugador reclutado por los Falcons en el draft de 1965. En su primer año en la liga, Nobis ganó el premio de Novato del Año, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores apoyadores de la NFL. De 1966 a 1976, Nobis fue el ancla de la defensa de los Atlanta. Los tackles no eran una estadística oficial cuando Nobis era miembro del equipo, pero acumuló muchos durante su carrera según los informes extraoficiales. 

Fue nombrado al Pro Bowl cinco veces y seleccionado a un equipo All-Pro. Nobis no recibió suficiente crédito cuando jugó, y todavía no recibe suficiente crédito por lo que hizo por los Falcons.

Jeff Van Note, OL

Van Note es tal vez el jugador más infravalorado de esta lista. / Foto: The Falcoholic

A menudo se pasa por alto a los linieros ofensivos cuando se piensa en grandes jugadores, pero no se puede hacer eso con Jeff Van Note y lo que hizo por los Falcons. Van Note fue seleccionado en la undécima ronda del draft de 1969, y había muy pocas expectativas a su alrededor. No solo superó su posición en el draft, sino que también se convirtió en uno de los mejores centros de su generación. 

Van Note jugó en 155 juegos consecutivos con los Falcons, lo que es un récord de equipo. Durante sus 18 años con el equipo, fue nombrado para seis Pro Bowls. Cuando se piensa en los mejores Falcons de todos los tiempos, Van Note a menudo se pasa por alto.

Matt Ryan, QB

Ryan es el único jugador en lograr un MVP en la historia de Atlanta. / Foto: ESPN

Los Atlanta Falcons realmente deberían haber ganado su juego de Super Bowl contra los New England Patriots, y si eso hubiera sucedido, Matt Ryan sería, sin dudas, el número uno en esta lista. En cambio, los Falcons desperdiciaron una ventaja de 28-3, lo que significa que Ryan está solo tercero. Ryan fue seleccionado con la tercera selección general en el Draft de la NFL de 2008. Desde ese momento, le ha dado a los Falcons mucha estabilidad como mariscal de campo. 

Ryan ha comenzado 189 juegos para los Falcons, lanzando para 51.186 yardas, 321 touchdowns y 147 intercepciones. Ryan ha sido nombrado para cuatro Pro Bowls y fue el MVP de la NFL el año que Atlanta llegó al Super Bowl. En 2008, fue nombrado Novato del Año.

Deion Sanders, DB

Sanders no obtuvo la gloria en los Falcons pero sin duda dejó su marca. / Foto: Primero y Diez

Una de las mejores selecciones de draft en la historia de los Falcons fue en 1989, cuando seleccionaron a Deion Sanders con el quinto pick general. Sanders solo terminó jugando cinco temporadas con el equipo, pero su impacto durante ese tiempo fue suficiente para colocarlo en esta lista. 

"Primetime" fue una amenaza constante para los mariscales de campo rivales.. A menudo, cuando probaban a Sanders, terminaba en una intercepción. Terminó su tiempo con los Falcons con 24 intercepciones, siendo nombrado para tres Pro Bowls y seleccionado dos veces al Primer Equipo All-Pro.

Michael Vick, QB

Vick podría haber sido el top 1 de esta lista si no hubiera tenido tantos problemas fuera del campo. / Foto: Blogging Dirty

El mandato de Michael Vick con los Falcons no terminó de manera espectacular, pero ahora que ha pagado sus deudas por eso, merece estar entre los cinco mejores jugadores de los Falcons. Vick fue seleccionado con la primera selección general en el draft del 2001 por los Falcons. Cuando Vick estaba en el campo, cualquier cosa podía pasar y nadie se atrevía a apartar los ojos de él. 

Durante su tiempo con los Falcons, lanzó para 11.505 yardas, y por más impresionante que fuese su brazo, era conocido principalmente por sus piernas. Corrió para 3.859 yardas, huyendo de muchos defensores. Es decepcionante lo que sucedió porque si se hubiera quedado con los Falcons, probablemente podría haber dejado un legado mucho más grande, para incluso convertirse en leyenda.

Menciones honoríficas: Julio Jones (WR), Tony Gonzalez (TE), Jessie Tuggle (LB) y "Roddy" White (WR).


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.