Tribet

Necesidades de cara al Draft 2020: Atlanta Falcons

Mie 15 Abr, 2020 - 14:45hs
Julio Jones y Matt Ryan. Foto: www.atlantafalcons.com
Julio Jones y Matt Ryan/Foto: atlantafalcons.com

2019 fue un año un poco decepcionante para Atlanta. El récord de 7-9 fue peor de lo que se esperaba del equipo, que arrancó con pasos en falso y fue mejorando a medida que pasaban las semanas. La ofensiva careció de un buen juego terrestre, entonces lo que hicieron fue cortar a Devonta Freeman y contratar a un Todd Gurley proveniente de los Rams que, sorprendentemente, tendrá que demostrar que su artritis en la rodilla izquierda está recuperada y no dejó secuelas. Luego de esta adquisición y la de Laquon Treadwell, de los Vikings, la ofensiva titular de los Falcons estará conformada solamente por jugadores seleccionados en primera ronda. Un hecho inédito e histórico en la liga.

Por el lado de la defensa, los problemas son más grandes. Cortaron a un Desmond Trufant que en 2019 fue una sombra de lo que había sido en los años anteriores, se liberaron de Vic Beasley y lo reemplazaron con otro jugador de primera ronda que no termina de explotar, pero que mostró más que Beasley: Dante Fowler Jr. Los Falcons tienen la oportunidad de apostar casi todo el draft a la defensiva y armar algo que pueda acompañar la explosión de Matt Ryan, Julio Jones y compañía.

 

La urgencia: CB

Como se dijo más arriba, Desmond Trufant era el CB1 del equipo y fue cortado. Si bien los otros dos titulares, Isaiah Oliver y Kendall Sheffield, no tuvieron una mala campaña y son jóvenes, no demostraron tener el potencial para enfrentarse al mejor receptor del rival de turno, y en una división que cuenta con receptores como Michael Thomas, Mike Evans, Chris Godwin y D.J. Moore, tener un esquinero con la capacidad de marcar man to man es una condición necesaria si se quiere ganar.

En el draft hay varios jugadores que, si bien no están preparados para salir a ser los esquineros N°1 de un equipo, tienen ese potencial para poder llegar a serlo. Si deciden ir con alguien de estas características en primera ronda, las opciones más tentadoras serían C.J. Henderson de Florida y Kristian Fulton de LSU.

El medio de la defensiva necesita una mejora: LB

La posición de apoyador es otra de las que necesitan una mejora en el equipo porque con la partida de De’Vondre Campbell, el medio de la defensa queda desolado. Campbell compartía gran parte de su tiempo en cancha junto con el otro LB, Deion Jones, quien es el único apoyador interno puro que queda en la franquicia y que, por más bueno y duradero que sea (jugó el 91.16% de los snaps de 2019), necesita ayuda.

No sólo un compañero para Jones es requerido, sino que también uno o dos jugadores más para tener profundidad en una de los posiciones más duras y desgastantes que hay en la defensiva. En la agencia libre encontrarán jugadores de rol en esta posición, que puedan aportar snaps, pero en el draft también deberán buscar alguno que pueda acompañar a Jones en el lado débil de la cancha.

En las rondas intermedias, Troy Dye de Oregon o Malik Harrison de Ohio State son opciones que pueden entrar desde el día 1 a la cancha y contribuir de inmediato.

La línea defensiva es una necesidad que lleva años sin ser cubierta: DL

Aquí, en vez de línea defensiva, bien podría decir pass rusher. Porque eso es lo que necesitan, un jugador capaz de presionar al mariscal constantemente. Si bien adquirieron los servicios de Dante Fowler, no es suficiente material para que Atlanta deje de buscar jugadores en la línea: uno solo presionando no alcanza, dos tampoco. Hoy en día en la NFL, si buscas tener éxito y no dejar que los QB pasen la pelota cómodamente, tu línea tiene que estar llena de atletas capaces de colapsar el bolsillo.

Con Dante Fowler Jr., Grady Jarrett y Takkarist McKinley, el equipo sólo necesita un jugador más con buena producción para que su línea pase de ser de una del montón a una de elite. Y ese nombre que buscan deberá ser, en lo posible, un interior que acompañe a Jarrett, quien tuvo una magnífica temporada estableciéndose como uno de los mejores DT de la liga. También deberá ayudar a cerrar los gaps en los ataques terrestres y a empujar el pocket en los aéreos, algo que elevaría los números y la producción de Grady.

La opción más interesante para el equipo con su pick #16 de primera ronda es el IDL de South Carolina, Javon Kinlaw. Prospecto ideal para acompañar a Jarrett y ser un jugador de impacto inmediato. El otro candidato es K’Lavon Chaisson, EDGE, de LSU.

Grady Jarrett/Foto: atlantafalcons.com

En conclusión, Atlanta está a un par de jugadores defensivos, y un mejor rendimiento de la ofensiva, de volver a ser un equipo de playoffs que le pelee la división a los poderosos Saints.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Comencé con el football en la temporada 2010/11, viendo a Aaron Rodgers y sus Packers dominar y enamorarme. Me quedé por la técnica individual y la inteligencia del deporte. En No Huddle escribo notas y participo en podcasts sobre la NFL y un poco de College. Brindo mi análisis exhaustivo sobre el juego, sus jugadores y el funcionamiento dentro de los partidos.


Tribet