Dallas Cowboys, los protagonistas de Hard Knocks en 2021

2 de Julio de 2021
Los Cowboys de Dallas estarán nuevamente bajo las luces de la producción de HBO. FOTO: Dallas Cowboys

Por tercera vez en la historia del programa, y la primera vez en 13 años, la serie de documentales del campo de entrenamiento "Hard Knocks" de HBO contará con la participación de los Dallas Cowboys.

"Los Cowboys son una de las franquicias con más historia en la NFL y un equipo que provoca fuertes reacciones de los fanáticos de todo el mundo", dijo Ken Rodgers, vicepresidente y coordinador senior de NFL Films, en un comunicado difundido este viernes. Decenas de millones de fans los aman, pero al igual que a muchas personas les encanta odiarlos. De cualquier manera, cuando aparecen los Cowboys, la gente mira, lo que los hace perfectos para Hard Knocks. Este año, su estatus de alto perfil como el "Equipo de América" se combina con historias únicas e interesantes. No podemos agradecer lo suficiente [al propietario Jerry Jones y al entrenador Mike McCarthy] por permitirnos contar la historia detrás de lo que esperamos sea el comienzo de un año emocionante en Dallas ", agregó.

La serie, una producción conjunta de NFL Films y HBO, generalmente filma a un equipo de la NFL mientras trabaja en el training camp, en las instalaciones que para los Cowboys están en Oxnard, California. Los franquicia texana apareció anteriormente en el programa en 2002 y 2008 y se convertirán en la primera franquicia en aparecer en "Hard Knocks" tres veces.

Muchos equipos de la NFL preferirían que su training camp no fuera filmado por una producción masiva, pero los Cowboys fueron uno de los cinco equipos que podrían haber sido obligados por la liga a aparecer en el programa, según las reglas establecidas en 2014. Los equipos pueden optar por no participar en Hard Knocks si tienen un entrenador en jefe debutante, han llegado a los playoffs en cada una de las dos temporadas anteriores o han aparecido en el programa en las 10 temporadas anteriores.

Los Cowboys jugaron la mayor parte del año pasado sin el QB Dak Prescott y terminaron 6-10 en la primera temporada de Mike McCarthy como entrenador en jefe. Llegaron a los playoffs por última vez en 2018. Prescott firmó una extensión de contrato de cuatro años en marzo y su regreso de la grave lesión de tobillo que sufrió en la semana 5 la temporada pasada parece ser una de las principales historias de "Hard Knocks", junto con la del equipo.  Dallas intentará arreglar una defensa que fue una de las peores en la historia de la franquicia.

Los Broncos, Cardinals, Giants y Panthers también fueron candidatos de "Hard Knocks" esta temporada. La serie de cinco episodios debutará el martes 10 de agosto, luego del viaje de los Cowboys a Canton, Ohio, para jugar contra Pittsburgh en el juego del Salón de la Fama, y se transmitirá cada martes. La final está programada para transmitirse el 7 de septiembre, solo dos días antes del primer partido de la temporada regular contra los Tampa Bay Buccaneers.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.