Equipos All-Pro: AFC Norte

25 de Julio de 2021
La división "moretón" va a tener un 2021 muy parejo

La temporada de la NFL está cada vez más cerca y esta vez desde No Huddle decidimos jugar un poco con las estrellas de la liga. Todos los años, la Associated Press elige a los jugadores más destacados en cada posición, tanto antes como después de la temporada. En este caso daremos un vistazo de los mejores en cada una de las divisiones de la National Football League. Hoy, la AFC NORTE.

Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns y Cincinnati Bengals integran una de las divisiones más feroces que hay en la liga, donde las franquicias se caracterizan por tener un juego rudo, y jugadores que no temen sacrificarse y tomar cada jugada como si fuera la última. Hay mucho talento en cada franquicia, que sumado a la fiereza hacen de este un combo practicamente imbatible. De acá se explica como lograron tres de sus cuatro equipos clasificar a los playoffs el año pasado. 

Ofensiva

POSICIÓN JUGADOR EQUIPO
QB LAMAR JACKSON BALTIMORE RAVENS
RB NICK CHUBB CLEVELAND BROWNS
WR ODELL BECKHAM JR CLEVELAND BROWNS
WR JAMAAR CHASE CINCINNATI BENGALS
FLEX KAREEM HUNT CLEVELAND BROWNS
TE MARK ANDREWS BALTIMORE RAVENS
T RONNIE STANLEY BALTIMORE RAVENS
G JOEL BITONIO CLEVELAND BROWNS
C JC TRETTER CLEVELAND BROWNS
G KEVIN DOTSON PITTSBURGH STEELERS
T ALEJANDRO VILLANUEVA BALTIMORE RAVENS
K JUSTIN TUCKER BALTIMORE RAVENS
KR BRANDON WILSON CINCINATTI BENGALS
Lamar Jackson y Mark Andrews celebrando una anotación / FOTO: CBS Sports

Predominantemente hay dos equipos que conforman esta lista, y son los dos que se perfilan para pelear el título de la división, aunque no hay que dar por muertos a sus rivales. Comencemos por el QB, y acá se genera la primera discusión. Técnicamente, Lamar Jackson no es el mejor. No es el mariscal más preciso a la hora de pasar. Entonces, ¿por qué lo elegimos en este All Pro? La respuesta viene de lo talentoso que es Jackson con el balón en sus manos. Ya sea con pases a la medida de sus capacidades, o acarreando, aun parece que a las defensas les cuesta frenar a Lamar.

Tanto el RB, como el WR1, como el Flex pertenecen al equipo de Ohio. Chubb y Hunt son la mejor pareja de corredores que hay en la liga, y nadie se les asoma. El poder de Nick para correr entre los tackles es asombroso, y Kareem podria ser el RB1 de casi cualqueir equipo de la liga, recordando que en Chiefs ya se había establecido como tal. 

Las armas aereas del equipo son muy jovenes y con talento de sobra, o al menos eso esperamos ver. Odell ya es consagrado y tiene las habilidades para ser de los mejores de la liga. Chase llega con muchos pergaminos y re reencentra con su QB de college, por lo que la expectativa es altisima. Y Mark Andrews ya demostró todo lo que puede hacer en la cancha junto a Lamar Jackson.

Por el lado de la linea ofensiva, se mantiene la misma relación que hasta ahora. Los tackles del equipo son de los mejores en toda la conferencia americana, y pertenecen a Ravens. La adquicisión de Villanueva como reemplazo de Orlando Brown puede llegar a ser un upgrade muy interesante sumandose a Stanley. El interior pertenece al equipo de Cleveland, con un Joel Bitonio jugando en un nivel altisimo y un intratable JC Tretter. Se les suma Dotson, guardia de Steelers que ha demostrado muchas cualidades como novato.

Defensiva

POSICIÓN NOMBRE EQUIPO
DE MYLES GARRETT CLEVELAND BROWNS
DT CAMERON HEYWARD PITTSBURGH STEELERS
DT CALLAIAS CAMPBELL BALTIMORE RAVENS
DE TREY HENDRICKSON CINCINNATI BENGALS
OLB T.J WATT PITTSBURGH STEELERS
LB PATRICK QUEEN BALTIMORE RAVENS
OLB MELVIN INGRAM PITTSBURGH STEELERS
CB MARLON HUMPHREY BALTIMORE RAVENS
FS MINKAH FITZPATRICK PITTSBURGH STEELERS
SS JESSIE BATES  CINCINATTI BENGALS
CB DENZEL WARD CLEVELAND BROWNS
P KEVIN HUBER CINCINATTI BENGALS
TJ Watt saquea a Lamar Jackson/FOTO: Draft Kings Nation


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.