Draft Recap 2021: Cincinnati Bengals

30 de Abril de 2021
El receptor de LSU viene a desafiar a la liga
El producto de LSU quiere replicar su 2019 en la NFL./Foto: CBS Sports

Los Bengals vienen de tener el primer pick global y de elegir al mariscal franquicia por la próxima década. Llegaban a Cleveland con el pick número cinco, debiendo elegir entre darle protección a Burrow -eligiendo a Sewell, OT de Oregon- o seguir agregándole armas. Optaron por la última opción.

#5: Ja´Marr Chase, WR, LSU

Fueron por el pick de los reflectores, ese que querían los hinchas. A todos nos gusta que nuestro equipo elija al mejor recpetor disponible, aunque esto implique dejar pasar a uno de los jugadores que se perfila para ser de los mejores OT de la década. 

El mejor amigo de Joe Burroe vuelve a estar cerca del QB, e intentarán replicar en la NFL la brillante temporada 2019 que desencadenó en el Campeonato Nacional. Chase viene de tener una de las mejores tempoadas de la historia en el 2019, donde logró batir varios récords. El mejor WR de una clase muy profunda llega para desafiar a la NFL y darle mayor poderío ofensivo a los Bengals.

#46: Jackson Carman, OT, Clemson

Mucho se le reprochó a los Bengals no haber agarrado un tackle ofensivo con el pick 5, teniendo disponible a Sewell, por lo que decidieron recoger el guante y seleccionar a un jugador en esta posición en la segunda ronda.

Se llevan a uno de los jugadores encargados de proteger a Trevor Lawrence, que viene a la NFL a aportar toda su experiencia tienendo un físico imponente aunque podría mejorar y pulir un poco su técnica, sobretodo para enfrentarse a los defensivos que hay en su division, como TJ Watt, Myles Garret o el recientemente llegado Jadaveon Clowney.

#69: Joseph Ossai, EDGE, Texas

Los Bengals se llevan a quien posiblemente sea uno de los steals del día. Un muy buen pass rusher que debe terminar de pulir su técnica pero que tiene un upgrade muy alto. Ya habían conseguido al receptor para Burrow, y ahora eligen hacer mas fuerte la defensa, a sabiendas de lo importante que es poder presionar al QB rival. 

El producto de Texas tenía una valoración de primera ronda, pudiendo irse también en la segunda, por lo que los hinchas de Cincinnati deberían estar contentos.

#111: Cameron Sample, EDGE, Tulane

Las lineas defensivas nunca pueden tener suficientes jugadores, y menos cuando estos tienen el talento como para ser titulares desde el momento uno. En Sample encuentran a un jugador que viene de ser seleccionado al primer equipo de su conferencia, que capaz no es el más grande físicamente pero su que va a tener un impacto grande dentro de la cancha. En sus tres años como jugador de Tulane acumula 20 tackles para perdida y 11.5 capturas.

#139: D´ante Smith, OT, East Carolina

Nuevamente los Bengals deciden ir por un liniero ofensivo. Será interesante ver como se encuentra Smith luego de haberse perdido los últimos ocho juegos de la temporada pasada por una lesión, que en terminos del colegial es casi toda la temporada.

Los linieros ofensivos son jugadores muy cotizados, y Bengals lo sufrió el año pasado, por lo que no dejaron pasar la chance de conseguir otro protector para Joe Burrow. Un jugador muy grande físicamente que puede volverse guardia ante la necesidad del equipo.

#149: Evan McPherson, K, Florida

Y se fue nomás el primer especialista de la camada. Los Bengals no tenían seguridad en la posición de pateador, y habían contratado a Seibert para que ocupase ese rol, pero nunca está de más sumar competencia a un puesto así.

Se llevan al segundo máximo anotador de la historia de la Universidad de Florida, por lo que deben tener confianza en que podrá replicar su buen juego en el próximo nivel. Un jugador que erró un solo punto extra en tres años y que tiene un 85% de goles de campo anotados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SportsCenter (@sportscenter)

#190: Trey Hill, C, Georgia

Bengals tiene la idea clara de que hay que reforzar las trincheras, y van a tomar a todos los jugadores disponibles para hacerlo. Proteger a Burrow como necesidad imperiosa parece ser la premisa por lo que el C de Georgia encaja perfecto en este modelo de gestión. Tuvo una regresión en 2020, pero en años anteriores ha mostrado muchísimo talento como para ser el titular en la posición.

#202: Chris Evans, RB, Michigan

Cincinnati le agrega una variante al juego terrestre liderado por Joe Mixon, sumando un corredor que viene con experiencia por haber tenido cuatro años juagdos en el colegial, pero que nunca llegó a asentarse como titular indiscutido en el equipo de Michigan. Era necesario que el equipo de Bengals obtuviera un segundo corredor, pero el ex Wolverine probablemente pelee el puesto de corredor suplente del equipo.

#235: Wyatt Hubert, DE, Kansas State

Nunca son suficientes los linieros defensivos que puede tener un equipo, y esta premisa vale doble para uno que viene de registrar  17 capturas la temporada pasada. Necesitan ese jugador que va a estar opuesto a Trey Hendrickson, por lo que Hubert tendrá una chance de generar impacto desde sus primeros juegos. No llega a la NFL con grandes pergaminos, pero lo hecho por él en el Senior Bowl pareció bastar a los entrenadores para arriesgarse y seleccionarlo.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.