Mejores Rookies de la Semana 1

15 de Setiembre de 2021
Ja'Marr Chase quemó completamente al defensivo de Vikings en una gran jugada del receptor salido de LSU. / Foto: Cincy Jungle.

Volvimos con una de las secciones más esperadas, donde hablaremos de varios rookies a lo largo de la temporada según sus actuaciones. Se nota que recién comienza la NFL porque el uso de los rookies defensivos fue escaza al lado de los ofensivos, a los cuales se les dio mucha más oportunidad, algo común dentro de la liga.

Ja'Marr Chase, WR, Cincinnati Bengals

No nos debería extrañar ver acá al primer receptor elegido en el Draft 2021, pero habiendo visto lo que fue su preseason, las alarmas se prendieron y había cierto miedo con el potencial que tenía como bust este jugador. Por suerte, las dudas desaparecieron rápido cuando en el primer partido Chase escapó del defensivo que lo cubría, recibió el pase profundo de Burrow y terminó anotando un TD de 50 yardas. El ex jugador de LSU tuvo en total cinco recepciones para 101 yardas y además consiguió la anotación que antes mencionamos. Debut muy esperanzador para los fanáticos de Bengals y para Burrow, quien volvió a tener esa conexión con su compañero de universidad pero que además también tiene a Tee Higgins, con el cual ya se le vio una gran conexión en 2020.

Elijah Mitchell, RB, San Francisco 49ers

Elijah Mitchell tuvo el debut soñado que a todo rookie le guaría tener: superó las 100 yardas y hasta convirtió un TD. / Foto: DraftKings Nation.

Quien iba a decir que en la primer semana ibamos a hablar de una buena actuación de un jugador seleccionado en sexta ronda, pero es que es para destacar el trabajo del graduado de la Universidad de Louisiana. Dentro de un backfield donde hay tantos corredores con talento y experiencia como en 49ers, Mitchell logró hacerse con un hueco y llevarse un buen número de acarreos. Fueron en total 19 los que tuvo Elijah, quien lo convirtió en 104 yardas y un TD, logrando un promedio de 5.47 yardas por acarreo. Además de estos números, consiguió romper seis tackles, convirtiendose en el segundo entre todos los RB de esta primer semana. Su aporte en el juego por pase fue escaso, ya que ni siquiera logró tener un target, pero con la reciente lesión de Mostert seguramente vea mayores oportunidades y pueda demostrar que es capaz de ser un RB completo.

Paulson Adebo, CB, New Orleans Saints

Dentro de una liga donde se tarda en darle oportunidades a los defensivos, los Saints no tuvieron miedo en poner en el campo a Adebo y hacerlo jugar el 100% de los snaps, y hay que decir que el ex Stanford cumplió con creces esta primera prueba. No solamente es importante marcar la intercepción que tuvo, mostrando su buen skill set y sobre todo su excelente concentración en la jugada, sino que además solo permitió un pase completo de los cinco targets que tuvo el receptor al cual estaba cubriendo. Ahora, con la lesión de Lattimore, seguramente siga viendo mucha acción dentro del campo, por lo que habrá que seguirlo semana a semana y ver si supera la prueba que tiene contra receptores con experiencia en la NFL.

OL de la semana: Rashawn Slater, Los Angeles Chargers

La prioridad de los Chargers en la offseason fue proteger mejor a su QB franquicia y por ese confiaron seleccionando a Slater. Foto: Chargers Wire- USA Today

El jugador graduado de la Universidad de Northwestern está empezando a dar motivos de porque los Chargers utilizaron en él la decimo tercer selección grobal. Como el año pasado sucedió con Tristan Wirfs, esta temporada Slater puede ser ese tackle que logre una adaptación a la NFL más rápida de lo que podíamos esperar, convirtiendose así en un jugador casi que élite en la posición en apenas su primer año en la liga. La estadística que lo hace merecedor del premio a mejor liniero ofensivo de la semana es que en 49 snaps en los que tuvo que bloquear en en pass-pro, no permitió ni una captura y ni siquiera una presión al QB. Sumado a esta muy buena estadística, hay que agregar que tuvo que enfrentar a un equipo que tiene los mejores pass rushers de la liga, comenzando con Chase Young, por lo que es doble el mérito de Slater.

Otros rookies que destacaron

DeVonta Smith, WR, Philadelphia Eagles (6 recepciones, 71 yardas, 1 TD)
Jayson Oweh, EDGE, Baltimore Ravens (2 tackles, 1 sack, 4 presiones)
Micah Parsons, LB, Dallas Cowboys (7 tackles, 1 QB hit, 1 pase defendido)
Jaycee Horn, CB, Carolina Panthers (3 tackles, 1 recepción permitida en 3 targets)

Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.