Premios Antonio Brown: Semana 3

30 de Setiembre de 2021
Antonio Brown tuvo que tomarse un descanso gracias al COVID esta semana./Fuente: Still Curtain

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"

Aaron Rodgers - QB - Green Bay Packers: 23/33 pases completos, 261 yardas, 2 touchdowns, 113.3 rating pasador

El domingo por la noche sin duda hubo un jugador que con 37 segundos restantes se puso la 10 (o la 12 mejor dicho) para permitirle a su equipo patear el gol de campo que le dio el triunfo a Green Bay en una durísima visita a San Francisco. El último MVP, de un partido más que consistente volvió a la forma a la que nos tuvo acostumbrados el año pasado. Sus números tal vez no sean destellantes pero la realidad es que se encargó de repartir jugadas a diestra y siniestra durante todo el encuentro.

Matthew Stafford - QB - Los Angeles Rams: 27/38 pases completos, 343 yardas, 4 touchdowns, 134.0 rating pasador

Aunque la semana anterior le tocó a Cooper Kupp, uno de sus receptores, tranquilamente Stafford pudo haber entrado en esta sección. Y esta semana lo hace no sólo por poner unos números de gran calibre, si no que ha logrado alimentar a casi todos sus receptores incluído al veteranísimo DeSean Jackson (sí, vivo). Tarde redonda en el modernísimo SoFI Stadium para un Stafford que dominó a la defensa del último campeón y ya empieza a poner su nombre entre los top de este año.

Justin Tucker - K - Baltimore Ravens

Los Ravens fueron a Detroit a buscar una victoria que se suponía fácil. Sin embargo, como sabemos la NFL siempre tiene guardada una carta que nos sorprende. Los Lions pusieron tan en aprietos a Baltimore, que este tuvo que apelar a un gol de campo de 66 yardas (algo que nunca había sido convertido en la historia de la liga) para ganar el partido (y evitar perderlo). Y la pierna de Justin Tucker sirvió para romper el corazón de los aficionados locales del Ford Field, además de un récord que existía desde 2013. Y obviamente se convirtió en el héroe de la jornada.

Dak Prescott - QB - Dallas Cowboys: 21/26 pases completos, 238 yardas, 4 touchdowns, 143.3 rating pasador

El regreso de Dak Prescott al AT&T Stadium tras su grave lesión en el tobillo se dio de la mejor manera: los Cowboys lograron dominar de principio a fin a los Eagles para llevarse el primero de los juegos divisionales que tuvo el equipo de Dallas. El ex Mississippi State estuvo preciso tanto en tiros de corto como de largo rango y encontró con facilidad a una gran variedad de receptores, volviendo a ser el líder de una ofensiva con mucho potencial.

Josh Allen - QB - Buffalo Bills: 32/43 pases completos, 358 yardas, 4 touchdowns aéreos, 1 touchdown terrestre

El domingo por la tarde fue toda una fiesta en Buffalo, ya que los Bills volvieron a repetir el nivel que mostraron en la visita a Miami y nos recuerda al mostrado durante todo el 2020. Josh Allen volvió a convertirse en el líder de su ofensiva anotando los 5 touchdowns del equipo, incluyendo uno por la vía terrestre. Además, encontró con facilidad a Emmanuel Sanders quien se proyecta como un socio interesante para el ex Wyoming si Steffon Diggs no juega al nivel que nos tiene acostumbrados.

Ganador de la semana: Justin Tucker

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"

Justin Fields - QB - Chicago Bears

Cierto es que ni el playbook ni su línea ofensiva ayudaron demasiado al novato proveniente de Ohio State, quien hacía su debut en Cleveland. Pero lo cierto es que registrar solo seis pases completos es una cifra contundente para el rendimiento de cualquier mariscal. Además, fue capturado otras nueve veces, completando una tarde en la que no solo se llevó un golpe deportivo, sino también algunas advertencias para su salud.

TODA la ofensiva de los New York Jets

No hay mucho para decir de una ofensiva que no anotó puntos en toda la tarde y además registró solo 162 yardas totales. Ni Zach Wilson, ni los receptores, ni los running backs, ni la línea ofensiva logran tener la química que se espera en un equipo de NFL y los resultados quedaron una vez más a la vista. Básicamente, si se corrían era lo mismo...

Trevor Lawrence - QB - Jacksonville Jaguars

Otro partido decepcionante para el pick 1 del Draft 2021, que una vez más alternó buenas y malas para sumar la tercera derrota de su equipo. El pick six de Byron Murphy que le terminó dando la ventaja a Cardinals sobre el final del tercer cuarto fue un error no forzado (en un diseño de jugada digno de college) que el ex Clemson deberá minimizar si quiere tener éxito en el nivel profesional.

Ganador de la semana: Ofensiva Jets

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"

Los Angeles Rams

Hay triunfos y triunfos. La forma de ganar dice mucho de un equipo, y la solidez que mostró el equipo de Sean McVay los pone como serios candidatos a llegar muy lejos en la temporada. La defensiva secó a Tom Brady durante todo el juego y el ataque, al mando de un Matt Stafford que quiere aprovechar su oportunidad, brilló por aire.

Arizona Cardinals

Un equipo invicto que se aprovechó de unos Jaguars que están no están a su nivel. Sin embargo, hay que rescatar que la defensa al mando de Chris Jones y JJ Watt hace una diferencia. Sumado a los fuegos artificiales que nos tiene acostumbrados Kyler Murray, los Cards son un claro ejemplo del football champagne que más nos gusta.

Cleveland Browns

Defensa, defensa y más defensa. Es cierto que tuvieron delante a un mariscal novato que aun le queda mucho que aprender. Pero Baker Mayfield no cometió errores, OBJ volvió y sumado al mejor ataque terrestre de la liga, los Browns quieren competir por el premio grande en la Conferencia Americana.

Ganador de la semana: Los Angeles Rams

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"

New York Jets: (0-3)

Los Jets (0-3) se convirtieron en el tercer equipo en perder 12 partidos en fila durante septiembre, uniéndose a los Saints de 1994 a 1997, y a los Rams entre 2007 y 2010, quienes tienen el récord con 13 derrotas consecutivas en el mes. Los Jets permitieron más de 100 yardas terrestres por tercer juego consecutivo, y Melvin Gordon III y Javonte Williams corrieron para touchdowns ante una defensiva que poco hizo en el juego.

El, justamente, ex mariscal de campo de los Jets Teddy Bridgewater continuó con su eficiente comienzo de temporada, con marca de 19-25 para 235 yardas y cero pérdidas de balón. Sin embargo, toda esa ofensiva no fue lo único que hizo Denver, ya que dejaron en 0 a New York. Zach Wilson se va a llevar mucha responsabilidad de este presente ¿Pero será el máximo responsable o estaremos ante un Sam Darnold?

Jacksonville Jaguars: (0-3)

Por decimonovena semana consecutiva, los Jacksonville Jaguars se encontraron en el lado equivocado de la columna de victorias y derrotas el domingo cuando cayeron ante los Arizona Cardinals por 31-19 en el TIAA Bank Field.

El juego fue otro comienzo feo de la ofensiva, sin embargo, hubo algunos momentos de esperanza como un touchdown de devolución de gol de campo fallido de 68 yardas por parte de Jamal Agnew que le dio a la base de fanáticos la esperanza de la primera victoria de los Jags en la temporada.

Desafortunadamente, los Jaguars no pudieron mantener ese impulso, ya que los Cardinals anotarían 21 puntos sin respuesta para cerrar el juego y darles a los Jaguars otra derrota. Como resultado, Jacksonville pasó a un récord de 0-3, y ahora tienen poco tiempo para prepararse para Cincinnati, contra quien jugarán durante el "Thursday Night Football". ¿Podrá Trevor Lawrence, la 1ra selección global, dar vuelta esta franquicia? 

Ganador: New York Jets

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"

Ravens 19 vs 17 Lions 

Este partido entra por dos factores que lo hacen parecido a un juego de College. El primero es la sorpresa. Sorpresa de que un equipo como Detroit Lions haya peleado así ante Baltimore Ravens. Y luego, está la épica. El final, donde Lamar Jackson milagrosamente le deja una pavada de gol de campo de 66 yardas a Justin Tucker, para que gane el partido y logre el récord histórico de un FG en la NFL. Lo hizo, y encima con suspenso, ya que el balón pegó en el poste inferior y después ingresó.

Jets 0 vs 26 Broncos

Un equipo jugó muy bien, el otro no fue malo, fue pésimo. Algo clásico en el College es ver ese tipo de juegos. En este caso, pasó en la NFL, donde los Jets desafían semana a semana su inoperancia y ahora dejaron que los Broncos los limpien con 26 puntos. Denver, que va 3-0, le ganó a tres equipos que todavía no triunfaron en la temporada, por lo que ni se les ocurra creerse buenos, no todavía.

Dolphins 28 vs 31 Raiders (OT)

En Las Vegas vs Miami de esta semana hubo muchas cosas, pero nadie veía a Jacoby Brissett liderando a un equipo a la victoria contra la revelación de la liga hasta el momento. Derek Carr tuvo un pick six e igualmente jugó bien. Y lo increíble es que la ofensiva de Dolphins no fue nada buena, sin embargo lograron estirar el juego hasta el OT, donde lo ganó Daniel Carlson en los segundos finales del mismo.

Packers 30 vs 28 SF 49ers

Este era uno obvio. Lleno de condimentos. Green Bay parecía dirigirse a una victoria segura, hasta que Jimmy Garoppolo y compañía los pusieron en aprietos y se pusieron en ventaja con 37 segundos restantes. Ya era un partidazo, pero faltaba lo mejor. Sin tiempos fuera, Aaron Rodgers y Davante Adams le dieron un FG de 51 yardas a Mason Crosby (aprende Lamar, decí que te salvó Tucker) y este no falló. Una vez se demostró que A-Rod es un asesino. Y todavía nadie sabe como Davante siguió jugando después d eun golpazo que recibió en el último cuarto.

Ganador de la semana: Packers - 49ers

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.