Previa NFL 2021: Philadelphia Eagles

7 de Setiembre de 2021
Jalen Hurts tendrá un año para probar que es el mariscal del futuro en Philly. / Foto: AP

La temporada 2021 de la NFL esta cada día más cerca y en esta ocasión desde No Huddle repasaremos como llegan cada uno de los equipos de la liga. Hoy, Philadelphia Eagles.

Su offseason

La temporada baja de los Eagles fue de las más activas de toda la NFL: los dos nombres principales en Philadelphia para la temporada 2020, el entrenador en jefe Doug Pederson y el mariscal de campo Carson Wentz se encuentran fuera del equipo hoy. Pederson, quien le dio a Philly el único Super Bowl de su historia, parecía que iba a tener una campaña más para demostrar su valía después de una espantosa temporada el año pasado. que terminó con récord de 4-11-1. Pero después de una reunión con el dueño Jeffrey Laurie su reticencia a hacer cambios en el staff de entrenadores hicieron que terminara siendo destituido. En su reemplazo llega Nick Sirianni, ex coordinador ofensivo en Indianápolis bajo el ala de Frank Reich, entrenador que dejó gran recuerdo en Philly después de liderar la ofensiva que ganó el Super Bowl LII contra los Patriots. Mientras tanto Wentz, después de un espantoso 2020, dónde terminó perdiendo la titularidad contra Jalen Hurts, hoy se encuentra con los Colts.

En cuanto a refuerzos, los Eagles no pudieron hacer muchos movimientos, ya que los contratos que firmó el GM Howie Roseman dejaron a la franquicia sin margen de espacio salarial. Aun así, se consigieron firmas de jugadores veteranos como Anthony Harris (S), Steve Nelson (CB) o Eric Wilson (LB) por un año. Todos los cañones estuvieron apuntados al Draft, donde después de varios movimientos que hicieron que el equipo hoy tenga una primera ronda extra proveniente de Miami, pudieron hacerse con el ganador de Heisman 2020, DeVonta Smith, receptor egresado de Alabama, un talento completamente necesario para los Eagles que tuvieron uno de los peores cuerpos de receptores de la liga la pasada campaña. Además, se añadieron posibles titulares en el corto y largo plazo como Landon Dickerson (G/C), Milton Williams (DT) o Kenneth Gainwell (RB).

Para que los Eagles tengan alguna chance la línea ofensiva debe mantenerse sana. / Foto: NBC Sports

Fortalezas

Hablar de Phildelphia es hablar de un roster armado en base a las trincheras: tanto su línea defensiva como ofensiva son, desde el papel, sus puntos más fuertes. En cuanto al personal defensivo cuenta con jugadores de la calidad de Fletcher Cox y Javon Hargrave en el interior, y Brandon Graham, Josh Sweat y Derek Barnett desde el edge. Con estos nombres, si no hay problemas mayores de lesiones, los Eagles deberían ser capaces de dominar tanto contra el pase como el juego terrestre. En contraparte, la línea ofensiva viene de un 2020 para el olvido, principalmente por las lesiones. De los titulares entrando la campaña pasada solo Jason Kelce pudo mantenerse sano todo el año, usando 11 jugadores distintos para iniciar los partidos. Pero aún así, desde los nombres, una línea formada por Lane Johnson, Brandon Brooks, Jason Kelce, Isaac Seumalo y Jordan Mailata, con suplentes como Andre Dillard, Nate Herbig y Landon Dickerson sin dudas es de las mejores de toda la liga. La aparición de Mailata, un ex jugador de rugby sin formación en el deporte, como un más que competente tackle izquierdo fue, sin dudas, la mejor noticia de un horrible 2020 en Philly.

El backfield es otro de los puntos fuertes. Miles Sanders viene de un gran 2020 como corredor superando sus números de rookie a pesar de perderse cuatro partidos por lesión y tiene todo para este año afianzarse cómo uno de los mejores running backs puros de la NFL, pero dejó mucho que desear a la hora del juego por pase, atrapando sólo el 54% de pases que le lanzaron, un gran paso atrás comparado con el casi 80% de su primera campaña. Para complementardo, se añadió a Kenneth Gainwell en el draft, un corredor que demostró en la Universidad de Memphis ser de los mejores prospectos a la hora de recibir pases y transformarlos en grandes ganancias. Además de eso, Boston Scott es un gran corredor para tener en el roster, dando profundidad al roster y tener su par de acarreros en todos los partidos.

Debilidades

Quizá poner a Jalen Hurts como una debilidad sea demasiado injusto para el jóven mariscal, pero la verdad es que el poco tiempo que tuvo para demostrar su rendimiento no fue bueno. Como corredor cumplió y mostró ser uno de los quarterbacks más atléticos de toda la liga, pero como pasador fue el segundo peor de toda la NFL, solo por delante de Drew Lock. Aún así, Hurts es un jóven de sólo 23 años entrando en su campaña sophomore, todo indica que va a mejorar, pero ¿será suficiente? Con Philadelphia teniendo entre dos o tres picks de primera ronda para el 2022 (Si Wentz juega más del 70% de los snaps o los Colts clasifican a playoffs recibirán una primera, si no una segunda) están en una posición privilegiada para elegir un mariscal en el draft de 2022 si el ex Alabama no demuestra ser capaz de posicionarse como un quarterback franquicia.

Desde hace años que los Eagles tienen cuerpos de linebackers malos. La llegada de Eric Wilson y la consolidación de Alex Singleton como un jugador competente mejorarán el grupo pero no está ni cerca de ser una unidad de élite. Lo mismo se puede decir de los receptores: DeVonta Smith un jugador fenómenal, con una habilidad para correr rutas increíble, pero a su alrededor se espera mucho más de Jalen Reagor. Greg Ward es un wide reciever aceptable para el slot, Quez Watkins es una apuesta por su electrizante velocidad y JJ Arcega-Whiteside no ha demostrado nada en dos años en la NFL.

Temporada 2020

Como ya hemos dicho reiteradas veces, el 2020 de Philadelphia fue un desastre en todos los sentidos. Carson Wentz nunca se sintió cómodo después de la elección de Jalen Hurts en el draft y tuvo una campaña para el olvido, Doug Pederson pareció un coach perdido sin saber que hacer después de tres temporadas seguidas clasificando a playoffs, Howie Roseman quedó expuesto como GM, estuvieron infestados de lesiones y Jalen Hurts cuando ingresó, si bien aportó una frescura necesaria, no fue estadísticamente bueno. Sólo cuatro victorias, once derrotas y un empate dieron por finalizado un ciclo que llegó a un punto alto en la temporada 2017 con la obtención del Super Bowl sobre los Patriots en Minnesota. Lo único positivo que se puede rescatar es la aparición de jugadores como Jordan Mailata y Alex Singleton, que se convirtieron en titulares inámovibles en un equipo completamente falto de talento por malas decisiones de la dirigencia. Ahora queda todo en manos de Sirianni y Roseman, por el momento, para ver si se puede remontar el barco y dar señales de vida, pero la única verdad es que los Eagles están lejos de ser contendientes.

Calendario

Semana Rival Horario Argentina (GTM -3)
Semana 1 @ Atlanta Falcons Domingo 12/09/2021 14:00
Semana 2 San Francisco 49ers Domingo 19/09/2021 14:00
Semana 3 (MNF) @ Dallas Cowboys Lunes 27/09/2021 21:15
Semana 4 Kansas City Chiefs Domingo 03/10/2021 14:00
Semana 5 @ Carolina Panthers Domingo 10/10/2021 14:00
Semana 6 (TNF) Tampa Bay Buccaneers Jueves 14/10/2021 21:20
Semana 7 @ Las Vegas Raiders Domingo 24/10/2021 17:05
Semana 8 @ Detroit Lions Domingo 31/10/2021 14:00
Semana 9 Los Angeles Chargers Domingo 07/11/2021 18:05
Semana 10 @ Denver Broncos Domingo 14/11/2021 18:25
Semana 11 New Orleans Saints Domingo 21/11/2021 15:00
Semana 12 @ New York Giants Domingo 28/11/2021 15:00
Semana 13 @ New York Jets Domingo 05/12/2021 15:00
Semana 14 BYE BYE
Semana 15 Washington Football Team Domingo 19/12/2021 15:00
Semana 16 New York Giants Domingo 26/12/2021 15:00
Semana 17 @ Washington Football Team Domingo 02/01/2022 15:00
Semana 18 Dallas Cowboys Domingo 09/01/2022 15:00

Predicción récord 2021: 5-12

 

Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.