Howie Roseman, el arquitecto perfecto de Philadelphia Eagles

24 de Julio de 2023
Howie Roseman fue el GM del año en 2022 // Foto: philadelpiaeagles.com

Howie Roseman nació en Brooklyn el 23 de junio de 1975, creció en Marlboro Township, fue a la escuela secundaria y se graduó en Marlboro High School, desde muy chico como la mayoría de su edad soñaba con trabajar en la NFL. A diferencia de los demás, él no quería ser deportista: "Cuando tenía nueve o diez años, la gente me preguntaba que quería ser cuándo fuera grande y yo contestaba que quería ser GM en un equipo de la NFL" dijo Roseman en una entrevista en 2012 para Philadelphia Eagles.

Howie, cuando aún estaba en la secundaria, ya enviaba cartas a los distintos equipos de la liga, cuando empezó a estudiar en la Universidad de Florida y en la facultad de derecho de la Universidad de Fordham, estas cartas se intensificaron. Conoció a Mike Tannenbaum quien era director de personal profesional en New York Jets. El mismo lo entrevistó para una pasantía, para la cual Roseman no consiguió el empleo.

En el año 2000 llegaría su primera oportunidad como pasante para trabajar en temas de "salary cap" en Philadelphia Eagles, en 2003 fue ascendido a director de administración de Football y más tarde en 2006 sería vicepresidente de la misma área. Roseman continuó siendo ascendido en los siguientes años hasta que en 2010 fue nombrado general manager del equipo, este puesto lo mantiene hasta la actualidad, salvo los años donde Chip Kelly fue el HC, oficiando de vicepresidente de operaciones de Football, puesto que ocupa actualmente junto al de gerente general.

¿Cómo armó este equipo?

Todo comenzó en el NFL Draft de 2020 cuando con el pick 53 Eagles seleccionó a Jalen Hurts, en ese momento absolutamente nadie entendió la selección del QB de Oklahoma, ya que meses antes habían renovado a su QB franquicia Carson Wentz, pero el tiempo le daría la razón, menos de un año más tarde el 18 de febrero de 2021, Wentz sería traspasado a Indianapolis Colts por una tercera ronda de 2021 y una segunda ronda condicional de 2022.

La temporada 2021 fue un año de cambios, Doug Perderson fue despedido y Jeffery Lurie, junto a Howie Roseman contrataron como nuevo entrenador a Nick Sirianni, para la crítica era un error, ya que las primeras ruedas de prensa del flamante HC no fueron nada buenas, junto al nuevo coach llegaron Shane Steichen para ser el OC y Jonathan Gannon para ocupar el rol de DC. En el draft de 2021 Eagles drafteó con el pick 10 a Devonta Smith y en segunda ronda a Landon Dickerson claves en la ofensiva actualmente.

También cambiaron su pick original (#6 global) a Miami Dolphins por el número #12 y una primera ronda del año siguiente. La temporada fue mucho mejor de lo esperado, clasificaron a postemporada con Hurts que semana a semana jugaba mejor y tanto Miami como Indianapolis se quedaron sin postemporada y Philly con sus primeras rondas.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Philadelphia Eagles en la temporada 2023 de la NFL?


Previo al Draft de 2022, Eagles haría movimientos: dos selecciones de primera ronda (#16 y #19) y una de sexta (#194) de 2022 a cambio de las selecciones de primera ronda (#18), tercera ronda (#101), séptima ronda (#202) de 2022 más una primera de 2023 (#10) y segunda de 2024 por parte de New Orleans Saints. Ya en la noche del draft subió del #15 al #13 para seleccionar a Jordan Davis, agregando además picks de cuarta ronda (#124) y dos de quinta ronda (#162 y #166). Esa misma noche no se quedaron con los brazos cruzados y mandaron a Tennessee Titans su primera ronda restante (#18) y una tercera ronda (#101) a cambio de A.J. Brown.

Agosto fue un mes movido para Howie, reparó "errores" de drafts anteriores, envió a J.J. Arcega-Whiteside a Seattle a cambio de Ugo Amadi, nueve días después cambió a Amadi y una séptima ronda de 2024 a Titans por una sexta ronda de 2024. Casi al final de training camp cambió con Saints una quinta ronda de 2023 y una sexta ronda de 2024 por C.J. Gardner-Johnson (líder de INTs en 2022) más una séptima ronda de 2025, al día enviaría a Jalen Reagor a Vikingsa cambio de una séptima ronda de 2023 y una selección condicional de 2024 (cuarta o quinta ronda). A todo esto hay que sumar la inclusión de James Bradberry que fuera All-Pro cortado por Giants. Esta temporada Jalen Hurts dio un paso adelante como QB, candidato a ser MVP (quedó segundo en las votaciones) y "Philly" llegó al Super Bowl.

La selección de primera ronda que recibieron el año anterior por parte de Saints se transformó en el pick 10, el cuál ultimaron más un pick de tercera ronda de 2024 para subir un puesto en el draft y seleccionar a uno de los mejores jugadores del evento, Jalen Carter. Al día siguiente enviaron a Detroit Lions una séptima ronda de 2023 y una cuarta ronda de 2025 por D'Andre Swift y una séptima ronda de 2023. A eso hay que sumarle contrataciones como Nick Morrow, Rashad Penny y Marcus Mariota entre otros.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.