Aaron Rodgers y Tom Brady: Los candidatos a MVP de la NFL

19 de Enero de 2022
Aaron Rodgers y Tom Brady. (Getty Images)

La temporada regular edición 2021 de la National Football League (NFL) ya llegó a la parte más bonita de todas: Los Playoffs. Lugar donde los partidos valen diez veces más y, aunque es un dato menor, los juegos ya no contarán para sumar votos para ganar el MVP.

El premio al Jugador más Valioso solo tiene en cuenta los partidos de temporada regular, y allí, los más destacados y seguros finalistas para ganar el galardón son los mariscales de campo Tom Brady y Aaron Rodgers. A pesar de que no son los únicos merecedores de una mención, son los favoritos para la mayoría.

Además de ellos, el corredor Jonathan Taylor, el receptor Cooper Kupp, el QB Joe Burrow, y los caza mariscales T.J. Watt (OLB) y Aaron Donald (DT) también se quedaron cerca y compitieron hasta el final. Pero, al fin y al cabo, este es un premio para el mejor QB, ya que es la posición más importante e influyente, y de los últimos 14 MVPs, 13 fueron a un mariscal, siendo el restante ganado por el RB Adrian Peterson.

Tom Brady quiere hacer historia

Primero hablemos de lo imposible. Lo que está haciendo Brady a los 44 años no tiene otra explicación. Es imposible y jamás se verá algo igual. Luego de ganar el Super Bowl LV y el MVP del encuentro con Tampa Bay Buccaneers, el considerado GOAT para la mayoría la rompió y dominó a pesar de las mil lesiones que sufrió su equipo.

Tom finalizó la temporada con 43 pases de touchdown, 5.316 yardas aéreas, 67.5% de pases completos y 12 intercepciones. Lideró la a la NFL en yardas, TDs y pases completos. Bruce Arians, entrenador de los Bucs, comentó al respecto de la pelea por el premio: "Si no lo gana es una farsa".

Aaron Rodgers busca repetir su MVP

A pesar de lo que comenta Arians, la pelea es muy pareja y el favorito por encima de Tom, por poco, es Rodgers que busca ganar su cuarto MVP y segundo consecutivo tras obtenerlo en 2020-21. Es un poco más candidato que su rival de la NFC porque sus estadísticas analíticas son las mejores, y porque llevó a los Green Bay Packers al mejor récord de toda la liga.

Aunque tuvo menos anotaciones (37) y menos yardas (4.115), su número de intercepciones es extremadamente más bajo (4) y tiene un mejor % de pases completos (68.9). Otro dato a tener en cuenta es que Brady intentó 719 pases contra 531 de A-Rod, lo cual es menor cantidad de oportunidades de acumular yardas.

En conclusión, mientras que Brady tiene la ventaja en estadísticas generales y reconocidas, Rodgers la tiene en otras categorías más avanzadas (y TD/INT Ratio) y en el récord del equipo. Ambos estuvieron extraordinarios en casi todos los juegos y la decisión final caerá en manos de los votantes de AP, que ya eligieron al de los Packers para el primer equipo All-Pro... ¿Será un indicio de lo que pasará con el MVP?


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.