¿Más problemas para Russell Wilson y los Denver Broncos? Un posible intercambio que complica más las cosas

21 de Octubre de 2022
El descontento en Mile High no está sólo en las tribunas  / Foto: TheScore.com

No hay paz en Colorado: como si el pauperrimo rendimiento del tandem Wilson-Hackett y la catarata de lesiones no fuera suficiente, los Denver Broncos podrían estar al borde de otro golpe más para una ya muy vapuleada ofensiva: se trata de Melvin Gordon III, el, al menos en los papeles, RB1 del equipo desde la lesión de Javonte Williams, y su descontento con el uso que le da el sistema del nuevo entrenador a sus talentos.

Tras el papelón en prime-time (otra más, y van…) contra los Chargers, el #25 se mostró frustrado por haber sido parte del ataque en sólo nueve jugadas, en un partido donde jugadores con mucho menos status en el equipo (léase: Mike Boone y Latavius Murray) sumaron casi 40 snaps. No voy a mentir: me dolió un poco”, fueron las palabras de Gordon, curiosamente cautas para su habitual carácter.

Por supuesto, el comentario levantó polvo y Nathaniel Hackett tuvo que salir a calmar las aguas: en su última conferencia de prensa afirmó que había tenido una conversación privada con el running back, que estaban en la misma sintonía y que, para despejar toda duda, Gordon es parte de la ofensiva titular en el partido del domingo frente a los New York Jets.

La principal debilidad de Gordon: pierde muchos balones  / Foto: Action Network

¿Y si la situación se va de las manos?

Lo cierto es que el actual staff de Broncos tiene sus argumentos para mirar con desdén al ex-Chargers: Más allá de sus estadísticas de acarreo (un pedestre 4,1 yardas por acarreo desde 2015) y Touchdowns (21 desde su llegada a Denver), el número que más salta a la vista es el de los fumbles, y no hace falta mirar hacia atrás: sólo en lo que va de 2022, al back se le escaparon tres pelotas, y las tres resultaron en cambios de posesión.

Con lo mucho que le está costando mover la pelota a Russell Wilson y su orquesta en lo que va de la campaña, andar rifando así la bola es un lujo que no se pueden permitir, y la confianza del equipo para con el bueno de Melvin parece ir mermando partido a partido.

Con la fecha límite de intercambios en el horizonte, quizás sea lo mejor para ambas partes un divorcio en buenos términos: Quizás Los Angeles Rams (dadas las circunstancias con Cam Akers) o algún otro equipo flojo de papeles en el backfield (¿Tampa Bay? ¿Miami Dolphins?) estén dispuestos a dar algún pick del tercer día a cambio de un corredor con mucha experiencia y algo de talento.


Alejandro Casas

Alejandro Casas

Diseñador Gráfico UBA. Cubre la NFL desde 2022. Redactor y diseñador en No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Co-conductor de Falso Punteo, podcast de análisis, opinión y humor sobre la actualidad de la NFL.