Power Rankings 2022: Semana 8

4 de Noviembre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 8 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 8

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

La buena camada de rookies (Stingley, Pitre, Pierce y Green) permiten a los hinchas ilusionarse de cara al futuro, pero la verdad es que este año nada parece poder hacer mejorar a los anémicos Texans. Luego de empatar en la semana 1 frente a Colts muchos se ilusionaron, pero luego solo vencieron a Jaguars. 1-5-1 es su récord y son el único de la NFL que no consiguió 2 victorias en la campaña. 

La defensa fue espantosa en esta derrota de los Lions, y la ofensiva sólo funcionó en la primera mitad, un combo malo que derivó en la derrota 31-27 en casa ante Dolphins en un partido que asomaba dentro de todo accesible. Ahora serán los Packers que vienen alicaídos, pero que son un rival de calibre para uno de los peores equipos de la liga.

La llegada de P.J Walker como QB ha sido grata para el equipo, que se encuentra iniciando, muy de a poco, una reconstrucción. Ya se liberaron de McCaffrey via trade, pero finalmente no intercambiaron a ningún otro jugador. Sin su RB1, Hubbard y Foreman demostraron estar a la altura. Están 2-6 pero el récord este año es lo de menos, ya piensan en 2023.

Etienne sigue demostrando por qué el equipo hizo bien en intercambiar a James Robinson. Hoy es el 6to corredor con más yardas por tierra de la NFL, con 571. Así y todo, no alcanza solo con una pieza y el resto del equipo necesita dar la cara para revertir las 5 derrotas consecutivas y mejorar el récord de 2-6 que hoy tienen. 

La irregularidad comienza a ser una marca registrada de estos Bears que empiezan a encontrar ritmo en ofensiva, pero que la defensa se cayó a pedazos en la derrota 49-29 ante los Cowboys. Si bien los Bears sumaron a Claypool, las salidas de Quinn y Smith pueden dañar mucho a una defensa en baja. Este domingo deberán recibir a los Dolphins en casa para volver a acercarse a la marca de .500

Pittsburgh continúa con enormes problemas y todo se encamina a que sea la primera temporada perdedora de Tomlin al frente de la franquicia. Algo que nunca había ocurrido anteriormente y que sorprende. Antes del trade deadline dejaron ir a Claypool por una segunda ronda y demuestra que el equipo está en reconstrucción. Kenny Pickett tiene condiciones pero detrás de esa línea ni el más talentoso de los QB podría hacer algo mejor.

Tyler Heinecke guió a los Commanders a una victoria clave contra los Colts que los posiciona ahora con un récord de 4-4 y les da aunque sea una mínima esperanza de salvar esta temporada, la conexión y química del mariscal con Terry McLaurin es algo innegable y puede poner en jaque las chances de Carson Wentz de mantenerse como titular cuando vuelva de su lesión en la mano aunque ahora tendrá dos pruebas de fuego: Minnesota y Philadelphia.

Si Colts no tiene un peor récord es simplemente gracias a su defensa, que es lo único consistente que tienen. Son la 8va mejor en cuanto a puntos permitidos, pero esto no les alcanza. El cambio de QB no hizo mucho efecto y el ataque se vio igual de anémico. Estando 3-4-1 parecen muy lejos de los Titans en la carrera por la división. 

Los Raiders venían con esperanzas renovadas luego de ganarle a Denver y una semana libre pero fueron vapuleados por los Saints, Las Vegas no consiguió anotar puntos y  la ofensiva que comanda Josh McDaniels se vio completamente superada por la defensa de New Orleans, la presión sobre Derek Carr es cada vez más grande y con una muy buena camada de mariscales en el próximo draft su carrera en los Raiders podría estar llegando a un final.

Los Broncos con lo justo consiguieron una victoria contra los Jaguars en Londres, algo que necesitaban como el agua ya que una derrota prácticamente hubiera significado quedar eliminados de playoffs e inclusos algunos decían que podían despedir al head coach Hackett en caso de un resultado adverso. Si bien ganaron el rendimiento sigue siendo decepcionante y tienen que mejorar muchísimo.

Victoria apabullante ante Las Vegas Raiders donde blanquearon al rival con un juego perfecto de la defensa. La ofensiva limpió los errores y tomó todo lo que la defensa rival le dio. Kamara volvió a ser un factor determinante tanto por tierra como por aire, y Dalton se consolida. Ya están 3-5 pero se confirmó que Michael Thomas no volverá este año.

Una nueva derrota completamente apática. Aún con varios días más de descanso, los dirigidos por Kliff Kingsbury tuvieron una actuación mala frente a Vikings y cometieron demasiados errores que le costaron el partido. Uno empieza a creer que quizás el asiento de Kingsbury esté caliente y no llegue a completar la temporada. Una señal de parte de sus dirigidos podría ser ganar el domingo frente a su rival divisional.

Enorme victoria de Cleveland. Jacoby Brissett no cometió errores y el juego terrestre fue sumamente efectivo -como en casi toda la temporada-. La defensa masacró la línea ofensiva de Cincy y, aún en inferioridad física, Myles Garrett demostró ser mejor que el 90% de los defensivos de la NFL. Este clase de victorias serán vitales para un último intento de clasificar a playoffs cuando regrese Deshaun Watson.

Marcus Mariota sigue sorprendiendo a propios y a extraños y demuestra por qué fue el pick 2 global del draft 2015. Sabe lastimar por tierra y por aire está cumpliendo. El récord de 4-4 que tienen los hace encontrarse como líderes de la división y deberán mantener la línea si quieren pelear en una división que está para cualquiera

Nueva derrota para los Packers, esta vez en condición de visitante ante los Bills en primetime, para quedar 3-5 en una temporada que se sigue complicando con el correr de la semanas. Más allá que perder con Bills de visitante está dentro de lo esperado, aún no pareciera haber chispa en Green Bay. Esta semana tienen una oportunidad inmejorable ante Lions para recuperar la senda del triunfo. 

Los Pats siguen vivos y dando batalla tras un mal comienzo, esta vez lograron derrotar 22-17 para ponerse 4-4 en la temporada y cerca de Dolphins y Jets en la batalla divisional. Próxima semana ante Colts en casa para confirmar su posición ganadora dentro de la conferencia y mantenerse a flote en un año que había arrancado complejo pero que de a poco toma forma.

Jugar el jueves por la noche siempre es complicado, y el poco descanso le pasó factura al equipo de Tom Brady, que perdió su tercer juego de manera consecutiva. No parecen encontrarle la vuelta a la temporada, y peligra su clasificación a playoffs. 3-5 es el récord que ostentan y esta semana enfrentan a los Rams.

Los resultados comenzaron a alcanzar a un equipo de Jets que ganaba pero que no conformaba con su nivel de juego, sobre todo en ofensiva donde su QB no termina de solidificarse. Derrota 22-17 ante los Pats para quedar 1-1 en la división y 5-3 en el global. Semana que viene ante los Bills, el gran candidato no sólo divisional, sino de la conferencia. 

Dolorosa derrota de Rams. Nuevamente San Francisco volvió a barrerlos y generó un sacudón poco amigable en Los Angeles. Tal es así, que en vísperas de lo que fue el trade deadline, Sean McVay dejó trascender que en caso que algunas de sus principales figuras sea intercambiado, se retiraría. En la ciudad del drama y las películas, estos Rams, los últimos campeones, no quieren ser menos.

Los Angeles debió aprovechar su semana libre para poder practicar y poner en un funcionamiento una ofensiva que no termina de arrancar del todo, luego de varias semanas de un rendimiento humano Justin Herbert debe mejorar para llevar al equipo a los playoffs

A Seattle nada le interesa si tiene que enfrentarse a uno de los equipos con mejores rendimientos de la temporada. De hecho, les interesa tan poco que se encargaron de dejar en claro que van a pelearle de igual a igual a cualquiera. Geno Smith dejó de ser un divertida historia para ser una realidad a tener en cuenta. Su producción mejora semana a semana y ahora ayudado en el talentosísimo Kenneth Walker, la ofensiva carbura de gran manera. Seattle irá tan lejos lleguen estos dos y Pete Carroll lo sabe.

 

Durísima derrota para Cincinnati. No solo por el hecho de que perdieron un duelo divisional, sino por la manera en la que ocurrió y ante quién. Cleveland tiene una identidad clara y Bengals en ningún momento pudo contener ese ataque terrestre. Para peor, si bien ejercieron presión sobre Brissett, nunca fue suficiente para obligarlo a equivocarse. El rendimiento no deja de ser una montaña rusa y esto pone en riesgo sus chances de clasificar a playoffs

Si bien el resultado da una diferencia amplia para los Seahawks la verdad es que fue una partido parejo el que perdieron los Giants, por primera vez en la temporada cometieron errores en momentos claves y perdieron ante un Seattle que les complicó la vida frenando a Saquon Barkley, ahora deberán aprovechar su semana libre y volver más fuertes ya que sus dos próximos partidos con contra Houston y Detroit.

Cuarto partido consecutivo en el que Derrick Henry supera las 100 yardas por tierra, dando una muestra de porque es el mejor corredor entre los tackles de la NFL. La diferencia que establece este jugador es vital y ya ha demostrado ser capaz de cargar con todo el peso ofensivo del equipo. Si las defensas no le encuentran la vuelta, será imposible de detener. 5-2 es su récord y se encaminan a un nuevo título divisional. 

Tua tuvo un gran partido en la victoria 31-27 ante los Lions en condición de visitante para estirar la racha ganadora y llegar a la marca de 5-3 en la temporada. La defensa tuvo dos caras distintas entre las mitades, y consolidarse mientras transitan las lesiones será la clave. Nota para Miami que rompió el mercado en el trade deadline con los refuerzos de Wilson y Chubb, que indica el win now mode. Semana que viene con Bears de visitante.

Bienvenido Christian McCaffrey a la NFC Oeste. El egresado de Stanford tuvo una actuación brillante y selló la enorme victoria de su equipo frente a Rams. La defensiva jugó un gran partido y JimmyG demostró lo importante que es tener un QB competente cuando tu titular  sufre una lesión. San Francisco puede ser de temer si mantiene este nivel de manera constante

Enorme victoria en una semana corta. Ante Tom Brady, en Tampa y en primetime. Baltimore volvió a mostrar su identidad y se encargaron de hacérselo saber a los Bucs. Gus Edwards tuvo una enorme actuación por tierra -aunque luego salió lesionado- y Lamar tuvo mayor seguridad en sus pases. La defensa se la hizo pasar mal a Brady y dejó en claro que son una unidad de elite. Gran paso adelante que fue aún más importante luego de la victoria de Cleveland sobre Cincinnati en el MNF.

Dallas se descargó contra Chicago luego de semanas donde la ofensiva no podía demostrar todo su potencial con casi 250 yardas por tierra anotaron 49 puntos contra los Bears y siguen en la pelea de la NFC, sin Ezekiel Elliott Tony Pollard demostró que está listo para ser el líder del backfield de los Cowboys. Este rendimiento ofensivo más una defensa que ha demostrado ser de élite los Cowboys son un candidato serio.

Victoria trabajada 34-26 ante los Cardinals en condición de visitante para seguir consolidando su condición de candidato en la Nacional con un récord de 6-1. Football complementario empieza a definir a este equipo que suma puntos, pero que también sabe cerrar en momentos clave. Esta semana deberán visitar a los Commanders para seguir afianzando su posición en la conferencia y no perder pisada a Eagles.

Los Chiefs aprovecharon su semana de bye para darle una nueva arma a Patrick Mahomes cuando tradearon por Kadarius Toney desde lo Giants. Si Andy Reid consigue acomodar un poco las ideas al receptor egresado de Florida puede ser un factor clave a la hora de los playoffs.

AJ Brown, ese es el gran factor diferencial en la ofensiva de Philadelphia hoy por hoy, si bien Jalen Hurts está progresando positivamente el ex Tennessee demostró contra los Steelers que es uno de los mejores receptores de toda la NFL con 150 yardas y 3 touchdowns sólo en la primera mitad del partido. En un equipo con un roster muy sólido que necesitaba una superestrella la llegada de Brown ha cambiado la ecuación.

Buena victoria ante Packers de local a un equipo que no queda más que decir que cada vez parece más cerca de ser imbatible. 27-17 en casa para cerrar con récord de 6-1 la semana y seguirse posicionando como el gran candidato de la conferencia. Semana que viene deberá visitar a Jets para generar victorias divisionales.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.