Camino al Super Bowl LVI: El cuadro de los Playoffs de la NFL

2 de Febrero de 2022
Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals se disputarán el Super Bowl LVI. / Foto: Tomás O´Flaherty (No Huddle)

La temporada regular más larga de la historia de la NFL llegó a su fin y ya llegó la parte del año que más esperan los fanáticos, los playoffs. La postemporada comenzó el sábado 15 de enero y tendrá lugar hasta el domingo 13 de febrero, cuando se dispute el Super Bowl en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Se fueron las Finales de Conferencia, y ya sabemos qué equipos disputarán el Super Bowl. En la AFC, Joe Burrow y los Cincinnati Bengals volvieron a sorprender y vencieron a domicilio nada menos que al último campeón de la conferencia, Kansas City Chiefs. Los locales habían llegado a estar arriba 21-3 con un Patrick Mahomes intratable y un ataque que parecía imparable. Sin embargo, jugaron una segunda mitad para el olvido, y tanto la defensiva como la ofensiva de Cincinnati aprovecharon sus oportunidades y lograron empatar 21-21. En OT, pese a que Chiefs ganó el sorteo, Mahomes tiró una intercepción que fue decisiva: Bengals se acercó a distancia de gol de campo y el kicker Evan McPherson decretó el 24-21 final.

En la NFC, el duelo divisional entre  Los Angeles Rams y San Francisco 49ers quedó en manos de los dirigidos por Sean McVay. Fue un partido parejo en general, con oportunidades desaprovechadas de ambos lados. Pese a que entrado el último cuarto la ventaja era de 17-7 para los de la Bahía, errores importantes como una intercepción fallida de Jaquiski Tartt y varias penalidades en contra permitieron que Stafford y los suyos dieran vuelta el marcador. Perdiendo 20-17 con menos de dos minutos por jugar, Jimmy Garoppolo lanzó una intercepción que significó el final de la temporada para los comandados por Kyle Shanahan.

Allen y Mahomes nos regalaron un partido electrizante en un fin de semana de ensueño

Como siguen los playoffs

Parece mentira, pero la temporada 2021 ya está llegando a su fin. La semana que viene, en Las Vegas, se disputará el Pro Bowl. Será la antesala del partido más importante de todos, el Super Bowl. Entre Bengals y Rams saldrá el nuevo campeón de la NFL: ¿Logrará Joe Burrow su primer anillo en su segunda temporada? ¿Podrá Matt Stafford coronar su carrera con un Super Bowl en su nueva casa? Lo sabremos en dos semanas.

Todos los partidos en la siguiente tabla:

Partido Día y horario Argentina (GMT -3)
Pro Bowl Domingo 6/2 - 17:00hs
Cincinatti Bengals - Los Angeles Rams Domingo 13/2 - 20:30hs

Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.