Draft 2022: La NFL dio a conocer todos sus picks compensatorios

16 de Marzo de 2022
La NFL dio a conocer la lista de picks compensatorios del Draft. Foto: NFL.com

La NFL anunció el martes que otorgó 39 selecciones compensatorias a 16 equipos para el Draft de la NFL 2022.

Los San Francisco 49ers y el actual campeón Los Angeles Rams empataron como los equipos que recibieron la mayor cantidad de selecciones compensatorias, con cinco cada uno. Los Chargers quedaron a una selección con cuatro. Las 39 selecciones compensatorias incluyen siete selecciones especiales que se otorgaron al final de la tercera ronda a equipos que han tenido un empleado minoritario contratado como entrenador en jefe o gerente general por otro club. Las selecciones compensatorias especiales se instituyeron como una enmienda al Acuerdo de negociación colectiva de 2020 en un esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades de empleo dentro de los equipos de la NFL.

Según la liga, un equipo que pierde más o mejores agentes libres compensatorios que los que adquiere en el año anterior es elegible para recibir selecciones de draft compensatorias. Las selecciones compensatorias se posicionan desde la Ronda 3 hasta la Ronda 7 en función del valor de los agentes libres compensatorios perdidos. La fórmula que determina los agentes libres compensatorios se basa en el salario, el tiempo de juego y los honores de postemporada.

Aquí está la lista completa de selecciones compensatorias otorgadas a los equipos antes del Draft de la NFL 2022 (elecciones compensatorias especiales indicadas con un asterisco):

Aquí la lista completa de las selecciones compensatorias. Foto: No Huddle

¿Qué son los picks compensatorios y cómo se otorgan?

Las selecciones compensatorias son selecciones de draft otorgadas a los equipos según una fórmula confidencial utilizada por la NFL.

La fórmula de la NFL incluye determinar si un jugador cae o no bajo el estado de agente libre compensatorio (CFA), que se define como tal: Un jugador que ha firmado con un nuevo club durante el período anterior de firma de agencia libre (antes de las 4 el lunes siguiente al draft más reciente), o cuyos derechos fueron retenidos por la franquicia anterior al ofrecer el agente libre sin restricciones; y un jugador que se clasificó dentro del 35 por ciento superior de todos los jugadores de la NFL de acuerdo con la compensación anual promedio, con puntos adicionales asignados en función de los honores obtenidos en la postemporada o la participación (total de instantáneas jugadas). 

Los clubes que han perdido más CFA de los que han firmado o adquirido son elegibles para recibir selecciones compensatorias. Los jugadores con etiqueta de transición o con franchise tag que reciben una oferta y cuya oferta no es igualada por la franquicia, no califican como agentes libres compensatorios.

Los equipos también pueden recibir selecciones compensatorias si un entrenador o ejecutivo de una minoría es contratado para el mismo rol o uno mejor por un club diferente como resultado del esfuerzo de la liga por aumentar la diversidad en la contratación de entrenadores y ejecutivos de la oficina principal. La NFL comenzó a otorgar selecciones compensatorias en 1994. Los Baltimore Ravens fueron el primer equipo en popularizar el acercamiento a la agencia libre con el objetivo de recibir selecciones compensatorias como resultado de las salidas de los jugadores, y han recibido la mayor cantidad de selecciones compensatorias combinadas desde que comenzó la práctica.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.