NFL offseason 2022: fechas y eventos importantes del calendario

3 de Marzo de 2022
El camino al Super Bowl LVII comienza en marzo. / Foto: ArizonaCardinals.com

La temporada 2021 llegó a su fin el pasado domingo 13 de febrero cuando Los Angeles Rams se impuso sobre Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI, y con ello arrastra una profunda nostalgia. Tal es así que se terminaron los TNF que subieron considerablemente su nivel con respecto a la temporada anterior, los domingos de Redzone y Scott Hanson con su ya conocida frase de “siete horas de Football sin comerciales”, los SNF y la mística de Al Michaels junto a Chris Collinsworth, y por supuesto el MNF que supo darnos grandes emisiones gracias a los hermanos Eli y Peyton Manning.

Si bien técnicamente el “nuevo año de la liga” comienza el 16 de marzo con el inicio de la agencia libre, todo lo que suceda desde el Super Bowl en adelante, pertenece a la temporada 2022 y he aquí algunas fechas importantes para marcar en el calendario y no perderse nada hasta la reanudación de la liga más emocionante de todas.

Comienza la ilusión de los novatos: Scouting Combine

La actividad se reanuda a comienzos del mes de marzo con el Scouting Combine que tal como sucede en los últimos años, tendrá lugar en Indianapolis, precisamente en el Lucas Oil Stadium de los Colts, desde el martes 01/03 al lunes 07/03 inclusive. Durante esta semana, los principales prospectos del próximo Draft, tendrán la posibilidad de no solo demostrar sus aptitudes físicas cuando les toque ingresar al campo y realizar las pruebas de su posición, sino que además tendrán un primer contacto con todas las franquicias cuando éstas tengan sus respectivas entrevistas con aquellos jugadores que les interesen. 

Si bien los expertos aseguran que una mala o buena prueba en el Combine no significa demasiado y hay que recurrir al tape, lo cierto es que las mencionadas entrevistas resultan fundamentales para conocer a la persona detrás del atleta.

Agencia libre, franchise tags y primeros entrenamientos

Una vez finalizado el combine, el enfoque se mueve nuevamente a los profesionales y su situación contractual. Cada franquicia tendrá tiempo hasta las 18hs (horario de Argentina) del 08/03 para designar sus franchise y/o transition tags. Luego, entre el 14/03 y 16/03, las franquicias tendrán la oportunidad de negociar un nuevo contrato con aquellos jugadores que serán agentes libres, para que finalmente se dé comienzo oficialmente al nuevo año de la liga, a las 18hs (horario de Argentina) del próximo miércoles 16/03. 

A partir de esta fecha veremos un sinfín de movimientos y nuevas firmas que tendrá cada franquicia, con algunos nombres más rutilantes que otros, como así también sumas exorbitantes de dinero para los principales agentes libres y cortes de jugadores estrellas que no podrán continuar en sus franquicias debido al tope salarial establecido para el 2022.

Finalizado el mes de marzo, a partir del 09 de abril, aquellas franquicias con nuevo head coach (Chicago Bears, Denver Broncos, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Minnesota Vikings, New Orleans Saints, Las Vegas Raiders, New York Giants y Miami Dolphins) podrán comenzar con los programas de entrenamiento de la offseason, para que luego, a partir del 18, puedan sumarse el resto de las franquicias.

Por supuesto que entre medio tendremos los Pro Days de cada universidad en donde muchos de los prospectos que no pudieron u optaron por no participar en el Scouting Combine, tendrán su posibilidad de demostrar sus aptitudes físicas frente a los scouts y entrenadores de toda la liga. Esto también traerá aparejadas entrevistas privadas entre los prospectos y las franquicias interesadas en elegirlos en el siguiente gran evento.

Adicionalmente y como nos tiene acostumbrados la liga, la semana previa al Draft, se conocerán los calendarios de cada equipo, que si bien ya cada franquicia sabe a quién y en qué condición deberá enfrentar en 2022, resta definirse específicamente cada semana. 

2022 NFL Draft

A partir del jueves 28 de abril y hasta el sábado 30 de ese mismo mes, desde la ciudad de Las Vegas, Nevada, tendrá lugar el Draft de la NFL, quizás el evento más importante de toda la offseason. A las 21hs (horario de Argentina), Jacksonville Jaguars estará en el reloj -por segundo año consecutivo- y dará comienzo a la octogésima edición de este evento. 

Hasta acá y teniendo en cuenta la fecha en la que se escribió y publicó esta nota, no parece ser demasiado grave y tenemos con qué entretenernos por al menos dos meses más. Sin embargo, en adelante y hasta precisamente el 04 de agosto cuando se lleve a cabo el Hall Of Fame Game, que tendrá como protagonistas en Canton, Ohio a Jacksonville Jaguars y Las Vegas Raiders, no tendremos partidos oficiales. 

La espera será eterna pero inmersos en la ilusión y expectativa a las que la NFL tiene acostumbrados a todos sus fanáticos. Desde No Huddle haremos todo lo posible para que esa espera sea analítica, crítica y sobre todo, divertida. 

Fuente: NFL Operations


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.