Terry McLaurin extiende su contrato con Washington Commanders

28 de Junio de 2022
El receptor abierto lleva tres temporadas en Washington. // Foto: DraftKings Nation

Este martes, se confirmó que Terry McLaurin, wide receiver de Washington Commanders, ha llegado a un acuerdo con la franquicia para extender su contrato por tres años y US$71 millones. El acuerdo contiene un bono de firma por US$28 millones -el máximo otorgado a un receptor hasta ahora- y el 76% del dinero es garantizado.

Al egresado de Ohio State le quedaba un año de su contrato de novato; con la firma de la extensión, la franquicia de la NFC Este se asegura tener a su WR1 por lo menos hasta 2025. Por el lado del jugador, se convierte en uno de los cinco receptores mejor pagos de la liga.

McLaurin lleva buenos números desde que llegó a la liga en 2019. En sus tres años en Washington, cosechó un total de 222 recepciones para 3.090 yardas y 16 touchdowns. Sus estadísticas son todavía más destacables si se tiene en cuenta su situación: nunca tuvo un QB de elite, sino más bien al contrario. Además, el ataque de Commanders no se caracteriza por estar plagado de armas, y el receptor ha respondido con un nivel consistente, aun siendo el foco de las defensivas rivales.

Terry McLaurin renueva con Washington

Es cierto que en su última temporada se esperaba quizás un salto que no llegó, pero lo cierto es que fue en líneas generales que el conjunto comandado por Ron Rivera decepcionó, y no justamente por el rendimiento individual de McLaurin. Probablemente, esta firma le provea de mayor tranquilidad en el aspecto económico y a la vez le otorgue una presión extra por demostrar que vale lo que su contrato dice.

¿Y cómo queda parado Washington? En términos de cap, antes del acuerdo tenían $17.9 millones de espacio salarial, gracias especialmente al corte de Landon Collins hace algunas semanas. Estaba claro que con estos movimientos la extensión de McLaurin era una de las prioridades, y han cumplido.

¿Es este un equipo capaz de competir? En gran medida dependerá de dos factores: el primero, fundamental, es si su nuevo mariscal Carson Wentz se adapta a su nueva franquicia y recupera su nivel de hace algunos años. El segundo tiene que ver con su defensiva, uno de los pilares del equipo que logró los playoffs en 2020, pero que fue una de las grandes decepciones en 2021. Por lo pronto, la NFC Este ya no luce tan débil como hace menos de dos años, pero la competencia sigue abierta.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.