La temporada baja de la National Football League (NFL) no deja de sorprendernos en ningún momento, sobre todo en el mercado de mariscales: ayer, Russell Wilson fue intercambiado a Denver Broncos y hoy, es a Carson Wentz quien le toca dejar Indianapolis Colts para unirse a Washington Commanders.
No es para nada una novedad que el equipo de Ron Rivera venía buscando un mariscal, incluso haciendo una puja fuerte por el QB de Green Bay Packers, Aaron Rodgers, quien finalmente se quedará en Wisconsin. Sin una seguridad de quien iba a ocupar el puesto en 2022, ahora el conjunto de la capital tiene a su mariscal.
Para hacerse de sus servicios, Indianapolis Colts envía al QB Carson Wentz y una segunda ronda de 2022 a Washington Commanders por una segunda ronda de 2022, una tercera de 2022 y una tercera de 2023 que se convierte en segunda si el mariscal juega un 70%.
Trade terms, per sources…
— Adam Schefter (@AdamSchefter) March 9, 2022
Colts get:
🏈2022 third-round pick
🏈2023 third-round pick that can become a second if Carson Wentz plays 70 percent of plays.
🏈2022 second-round pick
Commanders get:
🏈QB Carson Wentz
🏈2022 second-round pick.
Siendo aún muy pronto luego de realizarse, es difícil de decirlo. Si bien es cierto que Wentz no resulto ser lo que los Colts pretendían de él, ni valer el precio que pagaron por el ex Eagles, ahora su ida deja un hueco en la posición más importante del juego. Aún hay mariscales que podrían llegar vía intercambio, pero la situación se pone complicad para Indianapolis en el puesto.
Por el lado de los Commanders, tienen a su QB. ¿Es el que les hubiese gustado? No, sobre todo teniendo en cuenta que ofrecieron tres primeras rondas por Russell Wilson, pero aún así Wentz puede darles seguridades que la temporada pasada no encontraron ni en Kyle Allen ni en Taylor Heinicke.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.