Philadelphia Eagles finaliza intercambio con New Orleans Saints por Chauncey Gardner-Johnson

30 de Agosto de 2022
Chauncey Gardner-Johson jugará en los Eagles. (Foto: NFL.com)

La National Football League (NFL) atraviesa (y atravesará) un efímero proceso de cambios en las plantillas de cada una de las franquicias esta semana, en lo que será la puesta a punto de ellos pensando en el arranque de la temporada regular, pactada para este 8 de septiembre entre Los Angeles Rams y Buffalo Bills.

En ese contexto, quienes hicieron un movimiento que sorprendió a propios y extraños fueron los Philadelphia Eagles, quienes se hicieron de los servicios de la ex selección de cuarta ronda Chauncey Gardner-Johnson, quien dejará New Orleans Saints luego de tres temporadas con el equipo.

La compensación para adquirir al egresado de la Universidad de Florida será una selección de quinta ronda de 2023, sumada a la peor de las selecciones de sexta ronda de 2024 que tenía Philadelphia. Además, junto con el jugador, New Orleans enviará un pick de séptima ronda de 2025.

¿Por qué New Orleans Saints intercambió a Chauncey Gardner-Johnson?

Alguna vez creído una selección de primer ronda, Chauncey Gardner-Johnson tuvo tantos puntos altos como bajos en su carrera con New Orleans Saints. Aun así, su desempeño dentro del campo de juego daba a pensar que eventualmente se quedaría con la franquicia una vez finalice su contrato de novato.

La realidad marca que CGJ y New Orleans rompieron relaciones luego de no poder llegar a un acuerdo en un nuevo contrato, y dada la profundidad en la secundaria de la franquicia del Estado de Louisiana, decidieron intercambiarlo y que busque suerte en otro equipo.

Luego de la liberación del contrato de Anthony Harris, los Eagles estaban en búsqueda de un nuevo Strong Safety (SS) que se acople a una secundaria que ya tiene como nombres destacados a Darius Slay, James Bradberry y Avonte Maddox, todos parte de una defensiva que parece estar un paso adelante con respecto a la temporada pasada.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Tardé en encontrarle la vuelta, pero la NFL me dió su primer bosquejo en el Super Bowl XLV, allá por 2011. De ahí en más, mi fascinación y conocimiento por este deporte han ido en ascenso y desde el 2017 cubro lo que me gusta llamar como la liga más bonita del mundo. Periodista creyente de que hay una mejor manera de informar. Scout aficionado. Mis compañeros me dicen que soy el “CEO”. Acerero.