Seattle Seahawks confirmó que Jamal Adams se pierde el resto de la temporada

15 de Setiembre de 2022
Adams no puede dejar atrás las lesiones. Foto: Sporting News

El safety de Seattle Seahawks, Jamal Adams, se lesionó en el segundo cuarto de la victoria del lunes por la noche 17-16 sobre los Denver Broncos, en lo que fue considerado por el entrenador, Pete Carroll, una lesión grave en el tendón del cuádriceps izquierdo.

Adams se lastimó después de tacklear a su excompañero de equipo, Russell Wilson, a principios del segundo cuarto, ejerciendo presión y un golpe que ayudó a forzar un tercer intento incompleto. El veterano se alejó cojeando con evidente dolor. Después de ser examinado en la carpa médica, lo ayudaron a subir a un carrito médico. Estaba visiblemente molesto, en un momento pareció estallar de frustración, ya que lo llevaron al vestuario y no regresó.

Ahora podemos saber, a través del reporte de Ian Rapoport vía Twitter, que Adams se someterá a cirugía para reparar el daño sufrido en el partido y se perderá toda la temporada. El profundo todavía está hablando con los doctores para determinar cuando se realizará el procedimiento y quién lo llevará a cabo. 

Jamal Adams, afuera el resto del año

Adams tuvo tres tackleadas y un pase defendido, que llegó en una intercepción cercana, antes de su lesión. Josh Jones lo reemplazó por el resto del juego. Seattle también tiene a Ryan Neal como opción en el puesto. Neal hizo cuatro aperturas en 2020, mientras que Adams estuvo fuera de juego por una lesión en la ingle.

El ex Jets se perdió nueve juegos combinados en sus dos primeras temporadas con los Seahawks, incluidos los últimos cinco el año pasado después de sufrir otro desgarro en el hombro que requirió cirugía. Se perdió tiempo también en el campo de entrenamiento de este verano después de volver a romperse el dedo medio de la mano izquierda, otra lesión con la que ha lidiado en el pasado.

El defensor y los Seahawks esperaban que la nueva defensa de Seattle lo pusiera en posición para una temporada de recuperación. Estableció el récord de capturas de una temporada de la NFL para un profundo con 9.5 en 2020, luego estuvo sin capturas en 12 juegos el año pasado antes de su lesión en el hombro que puso fin a la temporada. Los Seahawks adquirieron a Adams proveniente de New York Jets en 2020 por un paquete que incluía selecciones de primera ronda en 2021 y 2022. El verano pasado lo firmaron con una extensión de cuatro años y US$70 millones que lo convirtió en el safety mejor pago de la NFL.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.