Russell Wilson revela ambicioso plan para su carrera en la NFL

28 de Febrero de 2024
Russell Wilson quiere seguir en los Denver Broncos / FOTO: Getty Images

Una de las principales novelas que tendrá la agencia libre de la NFL será la que involucra a Russell Wilson y a Denver Broncos. El veterano mariscal y campeón de Super Bowl fue sentado durante las últimas dos semanas de la temporada regular pasada, poniendo en duda su futuro en la franquicia de Colorado.

En la previa del NFL Draft solemos ver a muchos equipos tomar decisiones con respecto a sus jugadores, a sabiendas de que el evento a desarrollarse a finales de abril les da la posibilidad no solo de reemplazar a los que ya no seguirán en la franquicia porque finalizan sus contratos, sino también a aquellos que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Tras dos campañas en Denver Broncos, la situación de Russell Wilson está muy cerca de esta segunda opción, ya que tras dos años del #3 como mariscal de la franquicia, el equipo no ha podido llegar a los playoffs ni ha tenido una temporada con récord positivo. Para colmo, el mariscal tiene una cláusula en su contrato que le garantiza la totalidad del dinero estipulado si sufre una lesión jugando, por lo que Sean Payton decidió dejarlo en el banco las últimas dos semanas de la temporada regular y asegurarse no tener que pagarle.

Russell Wilson revela ambicioso plan para su carrera en la NFL

En una nota brindada hace solo un par de días, Russell Wilson le confirmó a su excompañero Brandon Marshall que aún tiene el fuego interno como para jugar cinco temporadas más en la NFL y levantar, mínimamente, otros dos trofeos Lombardi. Así como pasó con Tom Brady o Drew Brees, el mariscal de campo desea jugar hasta sus 40 años, explotando al máximo su posible tiempo dentro del campo.

Lo llamativo de la nota que brindo Wilson es que afirmó que él quiere seguir siendo titular en la NFL. Más allá de que su deseo es quedarse en Denver, ya que desarrolló un cariño muy grande por la franquicia y se siente muy cómodo, él irá al equipo que le dé la posibilidad de seguir estando dentro del campo y poder lograr su objetivo personal.


Te podría interesar: Denver Broncos toma decisión sobre el futuro de Russell Wilson


Muchos mock drafts ya dan a Denver Broncos seleccionando mariscal de campo con su pick de primera ronda, siendo para muchos JJ McCarthy el sucesor. Sean Payton sabe formar ofensivas muy dinámicas y creativas, y ha funcionado muy bien a lo largo de su carrera con mariscales de bolsillo que se destacan por su lectura y ejecución, por lo que el mariscal campeón nacional con Michigan podría ser una buena adquisición.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.