Jordan Addison consigue récord de recepción que ni Justin Jefferson logró en Minnesota Vikings

25 de Octubre de 2023
Addison ante los 49ers. (Foto/Getty Images)

Los Minnesota Vikings apostaron fuerte en el pasado Draft de la NFL por Jordan Addison, el WR egresado de USC. Addison tuvo un gran comienzo en la NFL, pero tras la lesión de Justin Jefferson tuvo que dar un paso adelante antes de lo pensado. Eso lo llevó a un inicio que lo pone entre los mejores novatos en la historia de la franquicia.

En el juego por la semana 7 ante los San Francisco 49ers, Addison brilló con una línea estadística digna de una superestrella, finalizó con siete recepciones para 123 yardas y además anotó dos TDs, uno de ellos de más de 60 yardas. Tuvo un momento en el cuál se retiró del campo por una lesión, pero para suerte de los Vikings pudo retornar. 

Con las dos anotaciones conseguidas ante los 49ers, Jordan Addison encontró la zona prometida por sexta ocasión en sus primeros siete partidos de carrera. Gracias a ello, Addison logró algo que ni Justin Jefferson fue capaz de conseguir: Se conviertó en el segundo novato en la historia de los Vikings quien logra seis o más touchdowns en los primeros siete partidos de la temporada. ¿El otro? Randy Moss en 1998. 

Jordan Addison, la estrella en ascenso

Addison fue seleccionado con el pick #23 en el Draft de 2023. Llegó como un receptor veloz y un gran corredor de rutas, quien en un principio reemplazaría a Adam Thielen. Jordan logró hacerse con un hueco rápido en el equipo, logrando un TD en la semana 1 ante Tampa Bay. 

Por varios tramos de la temporada la participación de Addison en la ofensiva se vio nublada por K.J Osborn, quien ocupaba la posición de WR2 en set de dos receptores, y corría la mayor cantidad de rutas. Tras la lesión de Justin Jefferson eso cambió. Y Addison se vio obligado a dar un gran paso adelante. 

Hasta el momento lleva 29 recepciones, 400 yardas, y seis TDs, con un excelente promedio de 13,7 yardas por recepción. Se espera que Jefferson retorne cerca de la semana 10, lo que será un gran plus para los Vikings. Addison aún tiene algunos partidos más para engrosar sus números y seguir haciendo historia entre los grandes receptores novatos que han pasado por Minnesota. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.