El corredor de los Miami Dolphins, De’Von Achane fue una de las sorpresas más grandes de la temporada 2023 de la NFL. En unos pocos partidos logró destrozar todo tipo de marcas, corriendo para más de 200 yardas ante los Broncos, y destrozando las defensivas de los Bills y Giants semanas más tarde.
Lamentablemente, cayó lesionado de la rodilla en un duelo en la semana 5 ante los New York Giants, y desde ese entonces no ha vuelto al terreno de juego. Los Dolphins enviaron a Achane a la lista de lesionados, lo que significa que por regla se debe perder cuatro semanas. Por esta razón, lo más pronto que puede regresar es en la jornada 11, fecha en la que los Dolphins reciben a Las Vegas Raiders.
Hasta el momento el entrenador Mike McDaniels no ha dado ninguna señal clara del estado de Achane, solo existen reportes que indican que el corredor está se está recuperando antes de lo pensado y que puede llegar a retornar cuando se abra su ventana de retorno.
De’von Achane has only played in 4 of the 8 games this year, has been out the last 3 weeks and is STILL top 10 in rushing this season.
— Cuyler (@iiCuyler) October 30, 2023
Absolutely mind blowing what the rook did in his few games this season, super excited to have him back after the bye.#FinsUp pic.twitter.com/ScLv1Uqtmf
Lo extrañan los Dolphins, lo extrañan los equipos de Fantasy, lo extrañan todos. De´Von Achane fue la sorpresa de la temporada. El corredor fue elegido con la selección 84 del draft 2024, proveniente de la Universidad de Texas A&M. Desde entonces se fue haciendo un hueco en la rotación de los Dolphins, hasta explotar en la semana 3.
Su lesión llegó en un pésimo momento, cortando su ascenso al estrellato y una temporada de novato que muy probablemente se iba a meter en los libros de historia. La realidad es que, hasta el momento, las novedades sobre Achane son escasas. Lo positivo es que no se espera que el problema de la rodilla lo mantenga apartado mucho tiempo, y es muy probable que ya esté disponible para la semana 11 ante los Raiders, una semana después del bye de los Dolphins.
Hasta el momento, Achane lleva 460 yardas y 5 touchdowns por tierra. En el juego aéreo suma 9 recepciones para 67 yardas y 2 anotaciones más. En la semana 3 dio su salto al estrellato con una actuación histórica ante los Denver Broncos, donde corrió para 203 yardas, como si no fuera poco sumó 4 touchdowns -dos por la vía aérea-.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.