Christian McCaffrey rompe récord de todos los tiempos en San Francisco 49ers

6 de Octubre de 2023
El corredor sigue demostrando ser una pieza vital en la ofensiva de San Francisco. // Foto: Land-Grant Holy Land.

Christian McCaffrey sigue dando que hablar en San Francisco 49ers. Con menos de una temporada completa disputada en el conjunto de la Bahía, el corredor ya consiguió batir un importante récord histórico de la franquicia: se convirtió en el jugador con más partidos consecutivos anotando al menos un touchdown (13), tras superar el pasado domingo nada menos que a Jerry Rice.

Adquirido a mitad de la temporada 2022 mediante un traspaso con Carolina Panthers, McCaffrey era una apuesta de alto riesgo pero de una posible alta recompensa para los dirigidos por Kyle Shanahan. Su calidad era incuestionable, pero su historial de lesiones en los años anteriores daban lugar a las dudas sobre si la front office no había dado demasiado a cambio por él. El running back se encargó de silenciarlas partido a partido: se mantuvo sano y al nivel al que nos tenía acostumbrados en sus mejores años en Carolina, o incluso mayor. Es, en una ofensiva plagada de talento, la pieza central: los de la Bahía mantienen su identidad terrestre, y McCaffrey se retroalimenta con un sistema que lo hace explotar al máximo sus capacidades.

En estas cuatro semanas promedia nada menos que 114.8 yardas por encuentro y ya suma siete anotaciones en total. Su impacto en el terreno de juego y los resultados de la franquicia lo ubican como uno de los candidatos tempranos al MVP. Si bien falta mucho y es difícil para un corredor mantenerse sano por varios partidos manteniendo un volumen y eficiencia altos, lo que llevamos visto hace pensar que McCaffrey podría convertirse en el primer running back en ganar el premio desde Adrian Peterson en 2012

¿Es San Francisco 49ers el mejor equipo de la NFL actualmente?

El inicio de temporada en la Bahía ha sido inmejorable desde los números: cuatro jugados, cuatro ganados. Al rendimiento del mencionado McCaffrey se le suma el gran nivel de Brock Purdy, quien ha sido uno de los maricales mas eficientes en estas primeras semanas y también sigue callando a quienes ponen en duda su capacidad de liderar a este equipo hacia lo más alto. Hasta ahora, los rivales de San Francisco han sido simplemente incapaces de seguirle el ritmo en el marcador.


Te podría interesar: Brock Purdy y San Francisco 49ers siguen batiendo récords tras nueva victoria


Ahora bien, todo hay que decirlo. El año recién empieza, y lo cierto es que 49ers ha enfrentado a rivales inferiores en el papel. La defensiva no se muestra tan dominante frente al ataque terrestre como el año pasado, aspecto que puede influir negativamente cuando enfrenten a rivales que tomen la delantera e intenten controlar el reloj de posesión. Si bien San Francisco tiene todo como para pelear por un título, deberá ir partido a partido: este domingo por la noche enfrentará a Dallas Cowboys, una rivalidad que ha tomado más fuerza en el último tiempo por las últimas postemporadas y por las aspiraciones de ambos equipos.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.