Necesidades NFL Draft 2023: San Francisco 49ers

13 de Abril de 2023
El equipo comandado por Kyle Shanahan debe pasar la página después de otra caída en la Final de Conferencia // Foto: San Francisco Chronicle.

Pasó otro año para San Francisco 49ers, pero la historia no cambió. El equipo de la NFC Oeste volvió a ser uno de los animadores de su conferencia, pero de vuelta cayó en el juego previo al Super Bowl. Tras vencer a Seattle Seahawks y a Dallas Cowboys -otra vez-, la postemporada de los dirigidos por Kyle Shanahan vio su fin tras caer 31-7 ante Philadelphia Eagles.

Eso sí, por más que el desenlace fuera el mismo, se vio una mejora en el funcionamiento del equipo con respecto al año anterior. Dominó su división de manera inobjetable (campeón y con récord 6-0 ante rivales de la NFC Oeste) y no estuvo muy lejos de ser el primer sembrado de la NFC. De hecho, tras la Semana 7, la franquicia ganó todos sus partidos restantes de temporada regular (diez en total). ¿Sus fundamentos? Una feroz e incansable defensiva y una ofensiva con muchos jugadores de impacto. Vale mencionar también que, en el medio de esa racha, Jimmy Garoppolo se lesionó y Brock Purdy, quien fuera inicialmente QB3, tomó las riendas del equipo y cumplió su labor con creces. Su lesión en el NFC Championship Game fue sin dudas un factor determinante en el resultado final.

Sea mala suerte, fallas en momentos precisos, falta de profundidad en algunas posiciones o una combinación de todas ellas, la calidad del roster y staff de los de la Bahía hasta ahora no se ha traducido en el éxito mayor. Ahora bien, por más que en la NFL las oportunidades son pocas y las ventanas del éxito efímeras, San Francisco en 2023 sigue teniendo un equipo capaz de pelear por el campeonato, al menos en cuanto a nombres. Pero eso no significa que no le deban prestar atención al draft: como suele suceder en equipos contendientes, no hay una posición en la que necesiten un refuerzo de manera urgente, a la vez que casi no hay puesto en el que no venga bien cierta profundidad. Con 11 picks, pero todos a partir de la tercera ronda, saben que difícilmente se lleven grandes talentos, pero ese no tiene por qué ser el foco de la franquicia en este momento.

Si Christian McCaffrey fue una de las grandes armas añadidas a la ofensiva de 49ers en 2022. // Foto: Land-Grant Holy Land.

Necesidades: OL, DB, EDGE

Las partidas de Daniel Brunskill y Mike McGlinchey sin dudas dejarán huecos por llenar en la línea ofensiva. Y si bien en la agencia libre trajeron a Jon Feliciano (New York Giants) y Matt Pryor (Indianapolis Colts), lo cierto es que todavía da la impresión de que hacen falta jugadores para crear mayor competencia, especialmente en el lado derecho. La OL de San Francisco ha cumplido en las últimas temporadas y es, quizás de manera más silenciosa, una de las razones por las que el equipo ha peleado en lo más alto. Sabiendo entonces la relevancia que tiene en la ofensiva, no deberían quedarse sin invertir alguno de sus múltiples picks en este sector de la cancha.


Te podría interesar: Mitos del Draft de la NFL


Por su parte, en la defensiva, la llegada de un defensive back parece bastante necesaria tras las partidas del CB Emmanuel Moseley y del S Jimmie Ward. Quizás un profundo es más urgente, dado que no hay mucho más detrás de Talanoa Hufanga (quien mostró un gran salto en su segundo año pero debe encontrar más regularidad) y Tashaun Gipson Sr. Pero a su vez un esquinero con potencial podría tranquilamente pelear un puesto en un departamento que no parece tener mayores garantías además de Charvarius Ward

Finalmente, en una unidad que depende y destaca en mayor medida por su presión al mariscal con los cuatro frontales, nunca parece que habrá suficientes pass rushers. Nick Bosa es el DPOY y quizás el mejor defensive end de la liga, y tienen a Drake Jackson (elegido en la segunda ronda del último draft) y al recientemente firmado Clelin Ferrell. Pero un joven con upside no vendría mal para rellenar más el puesto y poder seguir siendo determinantes si las lesiones empiezan a aparecer. Con todo esto, sumado a un interior que cuenta con Arik Armstead y la flamante adición de Javon Hargrave, la línea defensiva de 49ers tiene todo para volver a ser de temer.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.