Dak Prescott consigue récord nunca antes visto en la historia de Dallas Cowboys

14 de Noviembre de 2023
Rayne Dakota Prescott, el hombre récord en Dallas. / Foto: Richard Rodriguez (Getty Images)

Con la finalización de la semana 10 de la National Football League (NFL), podemos evaluar los números y hay una estadística en particular que hace ruido en una de las franquicias de Texas. El QB Dak Prescott alcanzó un hito nunca antes visto en la historia de los Dallas Cowboys.

El pasado domingo cuando Dallas venció 49 a 17 a los New York Giants, Dak terminó con grandísimos números en su cuenta personal y arman un caso para colocarlo en la conversación como uno de los mejores QBs de las últimas semanas, pero hay uno en particular que lo coloca en la historia grande de los Cowboys: Las 404 yardas que sumó por aire, lo hicieron alcanzar el décimo encuentro con más de 400 yardas por esta vía.

El dato por sí solo no dice demasiado, pero lo particular de ello es que todo el resto de los QBs que jugaron en esa franquicia, suman entre ellos, solo nueve partidos en los que superaron esta marca. Lo que no hay que perder de vista en esto es que en esa nómina hay nombres como el dos veces campeón del Super Bowl, Roger Staubach, el tres veces campeón del Super Bowl, Troy Aikman y el líder pasador de la franquicia con 34.183 yardas, Tony Romo.

Los números de Dak Prescott en Dallas Cowboys y sus antecesores

Rayne Dakota Prescott ingresó a la NFL en 2016 cuando Dallas lo eligió con la selección #135 en la cuarta ronda del Draft de ese año. Luego de una serie de hechos desafortunados, tuvo que asumir las responsabilidades como QB titular de Dallas en su año de novato y nunca más cedió su lugar -al menos no por rendimiento-.

Dak acumula 27.358 yardas por aire y se coloca tercero en la lista histórica de la franquicia, solo detrás de Troy Aikman (32,942) y el antes mencionado, Tony Romo. Sin embargo, no hay que olvidar la dimensión de esto, teniendo en cuenta que tanto Roger Staubach como Danny White jugaron -hasta la fecha- 25 y 60 partidos más que el egresado de Mississippi State y aun así tienen menos yardas por aire que el talentoso QB. 


Te podría interesar: CeeDee Lamb vuelve a brillar con Dallas Cowboys y rompe récord de la NFL


Si hablamos de touchdowns, también se sube al podio, aunque en este caso en el segundo puesto con 183, un promedio de un pase de anotación cada 19,5 pases lanzados, solo detrás de Romo que ostenta 248 TDs, con un promedio de un pase de anotación cada 17,4 pases lanzados. En comparativa, Troy Aikman, quien completa el podio, suma 165 TDs, con un promedio de un pase de anotación cada 28,5 pases lanzados.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.