Dallas Cowboys ha empezado la temporada de la peor manera posible: Récord 3 - 5, terceros en su división, un rendimiento ofensivo que es insuficiente para ganar los partidos y una defensiva que está lejos de ser lo que era temporadas anteriores. A su vez, las lesiones se han hecho presente en varios jugadores importantes del equipo: Zach Martin, Trevon Diggs, Micah Parons, CeeDee Lamb, Eric Kendricks y ahora se suma la de su mariscal franquicia Dak Prescott
El encargado de tomar las riendas de la ofensiva de Mike McCarthy —quien había respaldado a Dak días atrás a pesar del mal rendimiento del quarterback— será Cooper Rush, un viejo conocido de la franquicia, quien se ha encargado de darle funcionalidad a la ofensiva y ha sabido ser un suplente capaz de hacer ganar al equipo, cuando fuera la hora de tomar el papel de titular, sea por decisión táctica o lesión, teniendo en cuenta sus respectivas limitaciones.
Los principales pincelazos de calidad por parte de Rush fueron en 2021 y 2022 —principalmente este último mencionado—, donde tomó las riendas bajo centro dado una lesión de Prescott, consiguiendo números bastante decentes: Más de mil yardas aéreas, cinco touchdowns y un récord 4 - 1 en el inicio de temporada. El egresado de Central Michigan no fue drafteado en 2017 y, luego de un par de idas y vueltas por el practice squad de Cowboys y Giants, se asentó como el QB2 del equipo. Y aunque Trey Lance fuera drafteado para ocupar esa posición, Rush ha demostrado mayores intenciones de conservar su papel como el suplente inmediato del equipo ante cualquier imprevisto.
Don't sleep on Cooper Rush 👀pic.twitter.com/k62yyBC4SN
— DraftKings (@DraftKings) November 8, 2024
Con Prescott otra vez lesionado, Dallas se decantó por darle a Cooper Rush la responsabilidad de hacer funcionar a la ofensiva de Brian Schottenheimer, quien se encuentra en su segunda temporada como coordinador ofensivo del equipo. Y es que tanto los Cowboys como el mismo Rush se encuentran con una seguidilla de partidos que los pondrá a prueba —Eagles, Texans y Commanders los próximos tres— y determinaran que tanto puede competir Dallas en esta temporada.
Rush se encuentra en un momento de mucha presión, donde no solo se juega la titularidad por tanto tiempo se encuentre Prescott recuperandosé, también tiene a Trey Lance atrás. A pesar de que la pulseada inicial fue para Rush, no quita de que, en caso de no poder realizar un trabajo positivo en el ataque, el staff de coacheo decida darle snaps a Trey Lance, ya sean temporales o permanentes, relegando a Rush a ser el suplente y luego el tercero en la lista una vez Prescott regrese bajo centro.
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.