Los Dallas Cowboys no han estado a la altura en este primer tramo de la temporada 2024 de la National Football League (NFL). Luego de una decepcionante eliminación en la pasada postemporada en manos de los Green Bay Packers, los dirigidos por Mike McCarthy comenzaron la campaña con un récord de 3-5. Como si fuera poco, los tres partidos en los que Dallas hizo de local terminaron en derrota, tras un 2023 en el que no habían perdido en casa.
En Semana 9, los Cowboys perdieron por quinta vez en la campaña, y por tercera vez consecutiva, cuando visitaron a los Atlanta Falcons. A la derrota por 27-21 se le sumó la mala noticia de que su QB titular, Dak Prescott, debió salir del juego por una lesión en el isquiotibial derecho. Aún no tiene fecha de regreso, e incluso hay quienes dicen que no volverá esta temporada. Lo cierto es que Dallas lo colocó en la lista de lesionados, por lo que al menos se perderá cuatro partidos.
En 2023, Prescott terminó segundo en la votación al MVP, por detrás de Lamar Jackson. Esto le aseguró al QB de Dallas firmar el contrato más grande de toda la liga, con un promedio de $60 millones de dólares anuales. Sin embargo, durante esta temporada el nivel de Dak decayó, y en ocho partidos jugados lleva 11 pases de TD y 8 intercepciones. El equipo tampoco ayuda, y Prescott mostró su frustración sobre el final del partido ante Falcons, cuando ya había sido sustituido.
Con menos de cinco minutos por jugarse en el último cuarto ante Atlanta, Dallas perdía 27-13 y tenía la posesión del balón. Tras un fallido intento de pase del mariscal suplente Cooper Rush al receptor Jalen Brooks, las cámaras enfocaron a Prescott, quien había abandonado el partido por su ya mencionada lesión. “Este equipo apesta”, fueron las palabras que salieron de la boca de Dak tras esta jugada. Finalmente los Cowboys lograrían anotar al final de ese drive, pero no sería suficiente para remontar el marcador.
La frase del QB de Dallas llega en un momento determinante para la franquicia y para su entrenador, Mike McCarthy, quien desde hace tiempo recibe críticas sobre su labor y sobre el nulo éxito conseguido por el equipo en las últimas campañas de postemporada. Hace algunas semanas, Prescott salió a bancar a su head coach, pero lo cierto es que la franquicia atraviesa un tiempo complicado y la paciencia se puede agotar rápidamente si los resultados no mejoran.
“We f*cking suck”
— No Huddle (@nflnohuddle) November 3, 2024
Dak Prescott, no muy contento con el rendimiento de su equipo hoy. #DallasCowboys
pic.twitter.com/26Yl1amJlh
Los Cowboys pierden a su mariscal titular para el momento más importante de la temporada. Su récord negativo implica que deben ganar obligatoriamente los próximos partidos para mantener vivas sus ilusiones de clasificar a los playoffs. De todas formas, este escenario es prácticamente utópico, ya que este año Dallas no pudo hacer pie ni siquiera con Prescott como titular, y nada indica que puedan remontar su situación sin él en el campo.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.