La temporada de Dallas Cowboys parece empezar a tomar un rumbo hacia Playoffs y a proponerse como candidato a estar en el próximo Super Bowl 56. Eso no solamente ilusiona a los fanáticos del equipo, sino que también ilusiona a los jugadores, pero uno en especial: el QB titular del equipo, Dak Prescott.
En la conferencia de prensa post victoria frente a Washington Commanders en Thanksgiving Day, Dak dijo algo que ilusiona a todo fanático de Cowboys: “Está genial, pero quiero algo mucho más grande que un record individual… quiero ir por todo”. Los Cowboys llegan a la Semana 13 con récord de 8-3 y en zona de Wild Card.
Este comentario de Prescott vino basándose en una declaración previa de un periodista que le hizo saber que había alcanzado dos récords históricos en los Cowboys: igualó a Tony Romo en cantidad de partidos en su carrera con al menos 4 touchdowns de pase (un total de 10 juegos) y además se convirtió en el primer QB en la historia en los Cowboys con ocho juegos con 300 yardas y 4 TD por pase.
Los números de Prescott esta temporada vienen siendo de los mejores en su carrera: en 11 partidos que lleva disputado lanzó para 2.935 yardas y 23 TD con 6 INT, a lo que hay que agregarle 151 yardas por tierra y 2 TD. Dak está en el top 6 de todas las estadísticas relevantes de un QB y si los Cowboys continúan ganando, sin lugar a dudas que estará en la discusión por el MVP de la temporada 2023.
Con un equipo avasallante, ofensiva y defensivamente, en muchos partidos Dak Prescott y varios titulares de ese ataque no finalizaron el partido porque en el encuentro había una diferencia tan grande de puntos ni siquiera valía la pena que se arriesgan a una lesión. Esto es algo que marca el gran nivel que lleva Dak Prescott y todo Dallas Cowboys durante esta temporada.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.