Dallas Cowboys intentará firmar receptor que no juega en la NFL desde hace 5 años

7 de Noviembre de 2023
Martavis Bryant en sus años en Pittsburgh Steelers. / Foto: ESPN.

El pasado sábado, el comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, reintegró al WR Martavis Bryant, ex Pittsburgh Steelers y Las Vegas Raiders, a la liga, es decir, lo readmitió como jugador luego de una larga suspensión por abuso de sustancias prohibidas.

Los Dallas Cowboys tienen un lugar en su practice squad y este pasado lunes organizaron una prueba para ver en qué estado está Bryant, luego de haber pasado cinco años fuera de la liga. En sus años de apogeo, se caracterizó por ser un receptor corpulento pero sumamente rápido para su tamaño, sirviendo fundamentalmente como WR2 detrás de Antonio Brown.

Su suspensión llegó a su fin después de cinco largos años. La misma había comenzado a finales de la temporada 2018 cuando la NFL decidiera alejarlo de las canchas indefinidamente luego de violar los términos de la restitución condicional que había obtenido en abril de 2017.

Martavis Bryant y una carrera plagada de talento y malas decisiones.

Bryant egresó de Clemson en 2013, declarándose elegible para el Draft de 2014. Fue entonces que los Steelers decidieron elegirlo en la cuarta ronda con el pick #118. Si bien su primera temporada no comenzó hasta la semana 7, mientras estuvo sano y elegible, Bryant ha tenido grandes números. Entre ellos acumula 145 recepciones para 2,183 yardas y 17 TDs. 

Lamentablemente, todo su talento y potencial se vieron truncados por primera vez antes de comenzar su segunda temporada cuando en agosto del 2015 la NFL lo suspendiera por cuatro partidos, por violar la política de abuso de sustancias. No siendo esto suficiente, en abril del año siguiente y debido al mismo motivo, la Liga decidió suspenderlo nuevamente pero esta vez por toda la temporada, perdiéndose de esta manera todo el 2016. Luego de una buena conducta y demostrarle al comisionado Goodell que podía remediar su situación, la NFL lo reintegró en abril de 2017 y tuvo unos buenos números junto a Antonio Brown como WR2. 


Te podría interesar: Kenny Picket y el final de los partidos, la clave del éxito con Pittsburgh Steelers


A comienzos de 2018, los por entonces Oakland Raiders llegaron a un acuerdo con los Pittsburgh Steelers para hacerse con los servicios del egresado de Clemson a cambio de pick condicional de tercera ronda. No obstante, a comienzos del mes de septiembre los Raiders decidieron cortar al WR para 10 días después acordar un contrato por un año que no llegó a su fin, dado que el 14 de diciembre, Goodell decidió suspenderlo nuevamente, pero esta vez de manera indefinida, por el abuso de sustancias. Sanción que llegó a su fin el pasado sábado.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.