San Francisco 49ers rompe récord histórico en los Playoffs de la NFL tras victoria ante Detroit Lions

3 de Febrero de 2024
En su octava victoria en el juego de campeonato de la NFC, San Francisco se convierte en el equipo más ganador de la historia de la postemporada. / Créditos: Jed Jacobsohn — Associated Press

Tras una gran remontada, de manera épica, San Francisco 49ers le ganó en la final de la NFC a Detroit Lions tras ir perdiendo 24-7 en el entretiempo del partido y se clasificó para jugar un nuevo Super Bowl y tratar de conseguir el sexto anillo cuando se enfrente a Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium, de Paradise, Nevada, el 11 de febrero.

Además de la clasificación al gran juego, con su victoria San Francisco logró un nuevo hito en la NFL. Se transformó así en la franquicia con más victorias en la historia de la postemporada (en la era del Super Bowl). Rompiendo de ésta manera el triple empate que había con Packers y Patriots.

Una de las víctimas predilectas del equipo de la bahía es Green Bay Packers, franquicia a la que le ganó hace dos semanas en la ronda divisional y ya había eliminado otras dos veces en los últimos cuatro años, subiendo el marcador de victorias a las seis. Los siguientes en las listas son Vikings con cinco y tanto Giants como Cowboys con cuatro.

¿Cómo quedó el ranking de victorias con la ventaja de San Francisco 49ers?

San Francisco cómo mencionamos quedó al tope de la lista con sus 38 victorias, le siguen New England Patriots y Green Bay Packers ambos clubes con 37 victorias y cerrando el Top 5 aparecen empatados, Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers con 36 victorias cada uno.


Te podría interesar: “Super Bowl 2024: ¿Cuántos campeonatos de la NFL ganó San Francisco 49ers?


Cerrando el Top 10 podemos encontrar: Los Angeles Rams en el sexto lugar con 26 victorias; justo después aparecen hasta tres franquicias que empatan en el séptimo lugar con 25 victorias en postemporada cada una, Las Vegas Raiders (todavía no ganó en playoffs bajo esta denominación), Philadelphia Eagles y New York Giants.

En el puesto 10 hay un cuádruple empate con todas franquicias que saben lo que es ganar al menos un Super Bowl. Denver Broncos (no participa de un juego de playoffs desde el Super Bowl 50), Washington Commanders (su última victoria fue como Redskins), Indianapolis Colts y por último Kansas City Chiefs (puede sacar al resto de equipos del Top 10 si gana el Super Bowl LVIII).


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.