El receptor novato de Los Angeles Rams, Puka Nacua, no deja de sorprender cada vez que sale al terreno de juego. Sus actuaciones a lo largo de la temporada 2023 de la NFL lo posicionan como una de las mejores temporadas de novato en la historia de la liga. Tras el juego ante New Orleans Saints, Nacua se acerca a algunos récord que lo dejarán entre los más grandes.
Los Angeles Rams vencieron 30-22 a los New Orleans Saints en el juego de Thursday Night Football. El jugador del partido fue una vez más Puka Nacua, el receptor novato de quinta ronda de los angelinos. Nacua culminó su actuación con nueve recepciones para 164 yardas, y un touchdown. Además, sumó 16 yardas terrestres. Fue el jugador más buscado por Matthew Stafford y una verdadera pesadilla para la secundaria rival.
Con las 164 yardas conseguidas, Nacua alcanzó las 1.327 en la temporada, lo que lo posiciona en la quinta posición en yardas para un novato, superando a jugadores como Randy Moss y Odell Beckham Jr. Ahora, el #17 de los Rams necesita 146 yardas en los próximos dos juegos para quedarse con el récord histórico para un novato, marca que actualmente posee Bill Gorman (1473).
Most games with 150+ yards from scrimmage by a rookie WR in the Super Bowl-era:
— PFF (@PFF) December 22, 2023
PUKA NACUA - 4 (2023) 🐏
Randy Moss - 3 (1998) 🟣
Ja'Marr Chase - 3 (2021) 🐅 pic.twitter.com/cKVCtYD7YU
Nacua también persigue otras marcas para receptores novatos. Con su juego ante los Saints, firmó su sexto partido superando las 100 yardas. De esa forma quedó a un partido de igualar la marca de Odell Beckham y Justin Jefferson, ambos con siete encuentros de más de 100 yardas. La estrella de los Rams logró dicha marca en 15 juegos, mientras que Jefferson lo hizo en 16 y Beckham Jr. en 12 partidos.
Puka también se hizo de otras marcas tras su partido de TNF. Se convirtió en el receptor novato con más partidos superando las 150 yardas de scrimmage (yardas por recepción+yardas por tierra) con 4. Se puso por encima de Randy Moss (3) y Ja’Marr Chase (3). Nacua también necesita nueve recepciones para superar el récord histórico de recepciones en una temporada de novato que actualmente pertenece a Jaylen Waddle (104).
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.