El receptor estrella de Los Angeles Rams Puka Nacua hace historia en la NFL

9 de Enero de 2024
Puka Nacua, la sensación de los Rams tras su récord histórico. (Foto/AP)

La temporada de novato de Puka Nacua pasó a los libros de historia. El receptor sensación de Los Angeles Rams dio un paso a la inmortalidad con una de las temporadas de rookie más impresionantes nunca vista en la NFL. En el juego correspondiente a la semana 19 ante San Francisco 49ers, Nacua alcanzó el récord de más yardas para un novato con 1481, y más recepciones para un novato con 105. 

Entrando al juego ante los 49ers, Nacua necesitaba 29 yardas para superar el récord de 1472 que le pertenecía a Bill Gorman, quien impuso su marca jugando para los Houston Oilers en 1960. Puka también tenía que alcanzar las 4 recepciones para superar las 104 de Jaylen Waddle, logradas en 2021 con los Miami Dolphins. Los Angeles Rams le dieron descanso a todas sus figuras, incluyendo a Matthew Stafford, el mariscal titular. Pero Sean McVay permitió que Nacua jugase en busca del récord. 

En la primera parte logró igualar la marca de yardas tras un recibir un pase de touchdown por parte de Carson Wentz. Nacua fue constantemente doble y hasta triple-marcado por la secundaria de San Francisco. El entrenador de los Rams, Sean McVay, había dejado claro que Puka jugaría hasta conseguir el récord, pero que no iba a forzar la pelota en sus manos, “queremos que llegue, pero que sea natural”

Puka Nacua, el hombre récord de los Rams

En los primeros minutos de la segunda mitad llegó el tan esperado récord. Wentz logró conectar con Nacua en un pase de nueve yardas que le otorgó la primera marca buscada de la tarde. Un par de jugadas después, McVay diseñó un pase pantalla para que su receptor también pueda conquistar la marca de atrapadas y salga del juego para impedir algún tipo de lesión. “Creo en la integridad del juego, queríamos ese récord para poder sacarlo del juego, pero también buscábamos que se dé en una forma natural, sin salirnos de nuestro plan de juego”, dijo McVay luego del encuentro. 

Luego del partido, Puka Nacua habló con la prensa y compartió sus pensamientos. “En los libros va a decir “Puka Nacua”, pero ojalá pudiera decir el nombre de todos. Fue un trabajo que necesita de los 11, ellos deben sentirse tan recompensados como yo. No hubiese podido hacerlo sin jugadores como nuestra línea ofensiva, y obviamente los mariscales como Matthew (Stafford) o Carson (Wentz)”. 

Puka Nacua, ante San Francisco 49ers. (Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images)

Nacua concluyó la temporada cuarto en yardas con 1486, noveno en recepciones con 105, y también sumó 6 recepciones para touchdown. El novato lideró a los Rams en las tres categorías, además también fue seleccionado entre los jugadores que disputarán el Pro Bowl, representando a la Conferencia Nacional. Sin dudas fue una temporada de ensueño para la selección de quinta ronda del pasado draft. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.