Este lunes de navidad, Philadelphia Eagles, en su encuentro divisional ante New York Giants, volvió a ganar un partido en la National Football League (no sin sufrir como nos tiene acostumbrado) tras 26 días, en aquella tarde lluviosa cuando recibieron a Buffalo Bills.
En el partido de navidad disputado por los equipos de la NFC East ocurrió un nuevo récord histórico en el momento que Jalen Hurts cruzaba la línea que divide el campo de juego con la endzone y anotaba por la vía del afamado “Brotherly shove” su decimoquinto TD terrestre esta temporada. Hurts se transformó así en el QB con más TDs por tierra en una sola temporada, superando a Cam Newton.
Su cuenta por la vía terrestre este año empezó en la semana dos de la temporada, TNF vs Vikings, esa noche anotaría dos veces por la vía terrestre; 11 días después MNF vs Buccaneers anotaría un TD más por esta vía para llegar a tres. Dos semanas más tarde volvería a anotar con un “Tush push” en la victoria ante Los Angeles Rams de visita, a partir de este partido encadenó dos partidos más donde anotó un TD en cada partido, ante Jets y Dolphins. Semana en blanco ante Washington Commanders, pero en los siguientes cuatro partidos anotó seis veces más, ante Chiefs y Bills por duplicado, ganando este último en OT con una anotación por dicha vía. En las últimas dos semanas tuvo tres TDs más con los que rompió el récord histórico de 14.
Breed. Of. 1.@FirstrustBank | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/b0HLzIfZJd
— Philadelphia Eagles (@Eagles) December 25, 2023
¿Cómo le fue en años anteriores por la vía terrestre en la NFL?
Empecemos por 2020; en su temporada Rookie tan sólo jugó como titular los últimos cuatros partidos del año. En dichos encuentros anotó tres veces por tierra: una vez ante Cardinals y las dos restantes ante Washington Football Team en la última semana de la campaña.En 2021 jugó 15 de los 17 partidos (se perdió uno por lesión y otro por descanso en semana 18) anotó 10 TDs pero los hizo en sólo cinco partidos: uno a 49ers en semana dos; en semanas cinco y seis a Panthers y Buccaneers dos en cada partido; en semana 11 tuvo su primer “hat trick” en la NFL contra Saints anotando tres veces y en semana 15 ante Commanders anotó los últimos dos.Te podría interesar: Philadelphia Eagles y la racha que continua tras clasificarse a los NFL Playoffs
En 2022 mejoró su cuenta personal, pasando a anotar 13 veces por tierra (completa el podio actualmente). En las primeras cinco semanas de la temporada ya se había despachado con seis anotaciones, marcando por duplicado ante Vikings y Cardinals; el resto de sus anotaciones fueron entre las semanas 9 y 14 donde anotaría tres ante Bears el 18 de diciembre. En los Playoffs de 2022 anotó al menos un TD terrestre en cada partido disputado, uno ante Giants en la ronda divisional; uno ante 49ers en la final de conferencia; y tres ante Chiefs en el Super Bowl LVII más una conversión de dos puntos.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.