Desde su fundación en 1933, Philadelphia Eagles ha tenido una rica y variada historia dentro de la National Football League (NFL). La franquicia, conocida por su feroz rivalidad con equipos como New York Giants y Dallas Cowboys, acumuló en sus 91 años un palmarés que refleja tanto la gloria como las dificultades a lo largo de los años.
Los Eagles han ganado un total de tres campeonatos de la NFL antes de la era del Super Bowl. Estos títulos llegaron en las temporadas de 1948, 1949 y 1960, cuando el campeonato se decidía en un juego uno contra uno. Estos triunfos marcaron una época dorada para el equipo bajo el liderazgo del entrenador Greasy Neale, especialmente en la década de los 40 con la dinastía formada por jugadores como Steve Van Buren y Chuck Bednarik. La única derrota en postemporada del mítico entrenador Vince Lombardi fue ni más ni menos que contra Philly en las finales de la liga en 1960.
Con la introducción del Super Bowl en 1967, Eagles tuvo que esperar varias décadas para añadir el tan anhelado trofeo Vince Lombardi a su vitrina. Su primer y único Super Bowl hasta la fecha se produjo en la temporada 2017, cuando derrotaron a New England Patriots en el Super Bowl LII con un marcador de 41-33. Este triunfo fue liderado por el quarterback Nick Foles, quien fue nombrado MVP del juego, un hito que rompió una sequía de 57 años sin ganar un título de la NFL.
Aparte de sus campeonatos de la NFL y el Super Bowl, los Eagles han cosechado numerosos títulos de conferencia y división:
Eagles no solo se definen por sus títulos, sino también por su conexión con la ciudad de Philadelphia. La pasión de su fanbase es legendaria, con el estadio Lincoln Financial Field siendo uno de los más intimidantes para los equipos visitantes. La cultura del equipo, marcada por jugadores históricos como Reggie White, Brian Dawkins, y más recientemente, Jalen Hurts, ha cimentado un legado que va más allá de los trofeos.
La comunidad de Philadelphia vive y respira fútbol americano, y los Eagles son más que un equipo; son un símbolo de orgullo local. Aunque no tienen la cantidad de trofeos de Super Bowl que algunas otras franquicias, su historia y su impacto cultural en la NFL son innegables. Con cada temporada, los Eagles buscan añadir más capítulos a su historia, con la esperanza de aumentar su cuenta de títulos en el futuro.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.