Los jugadores que podrían destacar en Denver Broncos en 2023

20 de Julio de 2023
Sean Payton Denver Broncos
Sean Payton buscará regresar a los Broncos a la gloria. Foto: Instagram @broncos

Un equipo particular y sobre el que será interesante poner la mira son estos Denver Broncos de cara a la temporada 2023 de la NFL. La franquicia de Colorado viene de una campaña que voló muy por debajo de las expectativas y, con un nuevo entrenador en jefe bajo los controles, buscarán revertir lo sucedido y finalmente intentarán dar el salto para volver a competir.

Los Broncos son el segundo equipo con la mayor sequía de playoffs en la liga, un dato que refleja no sólo el mal funcionamiento de la directiva sino la toma de decisiones erróneas que se han ido acumulando. La llegada del mariscal Russell Wilson y el entrenador Nathaniel Hackett parecía le iban a cambiar la cara a la franquicia y acabar con la racha de 7 años sin postemporada; un año después el récord de 5-12 comprobó lo contrario y con la nueva contratación del ya experimentado Sean Payton, el rumbo sí podría llegar a cambiar para los tres veces campeones del Super Bowl.

Nuevo desafíos para Payton, que puso punto final a un largo romance con los Saints de Nueva Orleans. El head coach ha mantenido a su equipo siempre competitivo e incluso los llevó a ganar el único anillo en su historia, en 2009. Si bien la situación es distinta en Denver, que tiene un equipo con mucho talento en varias posiciones claves pero que no ha sabido aprovechar su potencial, Payton podría ser la pieza que hacía falta para volver a poner a los Broncos en el mapa. Para eso, será necesario que varios jugadores den el salto y, como estandartes, puedan liderar el equipo a la postemporada.

Los jugadores que podrían destacar en Denver Broncos en 2023

Si hubo una constante para Denver que fue positiva es su defensa, liderada por jugadores claves como Justin Simmons, Patrick Surtain II y donde además se dieron el lujo de firmar a un experto en la materia como Frank Clark. Luego de lo sucedido en la pasada campaña, los focos estarán puestos en el mariscal Russell Wilson, que deberá despejar las críticas y dudas que se han generado tras un año donde el rendimiento no fue el esperado. Una de las mayores razones por las que trajeron a Payton, un entrenador que se descataca por su creatividad en los controles a la ofensiva, y que necesitará elevar el nivel de las siguientes piezas para volver a clasificar a los Broncos en playoffs.

Javonte Williams, RB

El ataque terrestre de la franquicia de Colorado es uno de los puntos a mejorar. En la pasada campaña, el dúo de corredores Latavius Murray y Melvin Gordon III no fue la respuesta para un apático ataque de los Broncos que generó más dudas que respuestas, hoy ninguno de los dos forma parte del roster.

De esta manera la confianza se traslada a Williams, que será el corredor pinricpal y deberá poner el balón adelante cada vez que su equipo ataque por tierra. Con dos campañas como profesional en el bolsillo, el egresado de la Universidad de North Carolina ha superado las 900 yardas por tierra en su primer año. En cambio, esta última temporada Javonte sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo dejó jugar tan sólo las primeras 4 semanas. Dependiendo el rol que le dé Payton, y cómo se sienta el corredor tras la lesión, podría ser una pieza clave en el ataque por la vía terrestre para Denver.

Jerry Jeudy, WR

Hablando de deficiencias no se puede dejar pasar que el ataque aéreo de los Broncos ha volado muy por debajo del radar en su última campaña. Con piezas de nivel, tanto en la posición de mariscal con Wilson como en la de receptores, con nombres como Tim Patrick, KJ Hamler, Marquez Callaway y el novato Marvin Mims Jr, liderados por Courtland Sutton y Jerry Jeudy.

Este último, egresado de la Universidad de Alabama, fue el que más yardas aéreas acumuló el último año, con 972. Será quien deba dar un paso adelante y liderar la posición de receptor en el equipo de los Broncos. Su promedio de 14.5 yardas por recepción en 2022 refleja el peligro que puede generar este receptor en jugadas explosivas y, si hay alguien que podrá aprovechar su potencial, es su nuevo head coach.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Denver Broncos en la temporada 2023 de la NFL?


Patrick Surtain II, CB

Entrando a su tercera temporada en la NFL el esquinero ya puede ser considerado uno de los mejores en su posición. Su impacto fue inmediato al llegar a la liga e incluso en su segundo año fue incluido como All-Pro del primer equipo. "Simplemente, lo inteligente que es, entendiendo los conceptos de rutas y cosas así. Estando en la posición correcta todo el tiempo, su longitud, velocidad de recuperación, no hay otro tipo como Pat", dijo Jeudy sobre Surtain II.

Una de las prioridades de Denver será que su defensiva mantenga el nivel y busque superarse. El año pasado hizo un gran trabajo y, con la adición de piezas clave como el ala defensivo Frank Clark, tendrán la posibilidad de mantener muchos partidos cerrados la próxima temporada. En esa búsqueda, será Patrick Surtain II uno de los líderes de la defensiva que tiene potencial para ser de las mejores en la NFL.

Russell Wilson, QB

El estandarte de la ofensiva de los Broncos, que será el punto focal de Sean Payton a revertir de cara a la próxima campaña. En el primer año de Russ en Colorado los resultados no fueron lo que se esperaban, el equipo fue último en puntos por partido (16.9) y quien recibió el castigo fue Nathaniel Hackett. El marsical será la prioridad para el nuevo entrenador, que en todas las temporadas entre 2006 y 2020 sus ofensivas pertenecieron al top 10 en la estadística de Expected Points Added per play (EPA).

Ahora Wilson deberá responder bajo un entrenador que demostró tener la capacidad para desarrollar ofensivas de élite. Russell, campeón de la NFL con los Seahawks, tiene la madera para comandar una ofensiva y deberá probarlo este año. Viene de la peor temporada de su carrera, en la que lanzó 16 touchdowns y 11 intercepciones en 15 juegos, por lo que realmente el mariscal buscará volver a ser considerado uno de los mejores en su posición.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Denver Broncos en el NFL Draft 2023?


Los novatos:

En el Draft de 2023 los Broncos realizaron cinco elecciones, dos de ellas para la ofensiva y tres para la defensiva. La primera llamada fue al receptor Marvin Mims, salido de la Universidad de Oklahoma con el pick 63 llega a darle más versatilidad al arsenal de armas disponibles para Wilson. Otro que podrá colaborar es el centro, Alex Forsyth, seleccionado en el pick 257 desde la Universidad de Oregon para reforzar la línea ofensiva.

En cuanto a la defensa, reforzaron la posición de linebacker con Drew Sanders, de la Universidad Arkansas, con el pick número 67. Además, reforzaron dos departamentos que tuvieron un gran rendimiento en la última temporada: la posición de esquinero con Riley Moss, de la Universidad de Iowa con la selección número 83 y con la 183 a JL Skinner, el safety egresado de la Universidad de Boise State.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.