¿Qué seleccionó Denver Broncos en el NFL Draft 2023?

29 de Abril de 2023
Los Broncos tuvieron que esperar hasta la segunda ronda del Draft para escoger a Marvin Mims, de Oklahoma (Foto: Yahoo)

Esta noche los Denver Broncos escogieron a sus primeros tres seleccionados en el segundo día del NFL Draft, realizado desde Kansas City, Misouri. Tras un día para evaluar las opciones aún disponibles, Denver llegó con la misión de armar un equipo competitivo y olvidar los últimos años.

El equipo del Mile High esperó hasta el final de la segunda ronda debido a que perdió sus primeras selecciones ante los Seattle Seahawks y los New Orleans Saints, tras las negociaciones por las llegadas de Russell Wilson y del entrenador en jefe, Sean Payton. Sin embargo, la franquicia escogió por primera vez en el final de la segunda ronda, tras un acuerdo con los Detroit Lions.

Los Denver Broncos necesitarán algunas selecciones tanto para cubrir posiciones, como también pensando en posibles recambios para la franquicia. Además, Sean Payton ha develado previamente sus intereses en cambiar a algunos jugadores de sus posiciones aparentemente seguras.

¿Qué seleccionó Denver Broncos en el NFL Draft 2023?

#63, Marvin Mims, WR, Oklahoma

Los Broncos sorprendieron al obtener el pick final de la segunda ronda a través de un acuerdo con los Detroit Lions para conseguir a Marvin Mims, wide receiver estrella de Oklahoma. El jugador llega tras ser nombrado miembro del equipo ideal de la Big 12 y una temporada de ensueño con 1083 yardas recorridas y 6 touchdowns.

La llegada de Mims permite al equipo contar con un jugador versátil, ya que puede jugar en la ofensiva como también en los equipos especiales. Además, durante la pretemporada se comunicó con los coordinadores de estos dos equipos de la franquicia, hecho que habría convencido al staff de Denver.

"Creo que es una gran oportunidad para mí estar en Denver. Creo que es una oportunidad para mí de mostrar lo que puedo hacer a la NFL y al mundo", expresó el jugador en la conferencia de prensa.

#67, Drew Sanders, LB, Arkansas

El linebacker de Arkansas Drew Sanders fue elegido durante la tercera ronda del Draft. El jugador, que tuvo un paso previo en Alabama, llega tras una temporada de ensueño en los Razorbacks con 24 tackles y 9.5 sacks en promedio durante toda la temporada 2022.

Sanders, dentro de su carrera colegial, logró el National Championship en 2021 con Alabama. Sin embargo, en el 2022 fue transferido a Arkansas, debido a su poco tiempo de juego en la temporada anterior tras una lesión en la mano y muñeca. Sorpresivamente, tras recuperarse de la lesión, regresó para un último año en el que logró ser nombrado en el equipo ideal de la SEC y All-American.

#83, Riley Moss, CB, Iowa

Los Broncos cerraron su segunda noche del NFL Draft al seleccionar al cornerback Riley Moss en la posición 83, tras un acuerdo con los Seattle Seahawks. Moss, con 38 partidos en la universidad de Iowa en sus últimas cinco temporadas, impresionó a la Big Ten durante el 2022, al lograr ingresar al equipo ideal de la conferencia.

"Debido a que juegas en la Big Ten, debes ser un cornerback físico. Soy un jugador físico, instintivo y estoy emocionado de que los Broncos me hayan dado la oportunidad", mencionó Moss durante la conferencia de prensa. Sin embargo, su posición aún se encuentra en duda, ya que podría jugar también de safety: "Por ahora, jugaré de cornerback", sentenció el jugador.

#183, JL Skinner, S, Boise State

Los Broncos iniciaron el tercer día eligiendo un jugador defensivo en la sexta ronda: JL Skinner, safety de Boise State. El jugador, que en la temporada anterior había optado por pasar del Draft, fue seleccionado tras realizar 52 tackles y 4 intercepciones en el 2022. Pese a ser un jugador habilidoso en el juego terrestre y en su habilidad, fue seleccionado en la penúltima ronda debido a un desgarro en el pectoral, del cual fue operado en febrero de este año.

#257, Alex Forsyth, C, Oregon

Finalmente, los Broncos fueron uno de los últimos equipos al draftear en la penúltima selección de todo el Draft. Tras un acuerdo con los Saints, el cuadro de Denver seleccionó al center de Oregon, Alex Forsyth. Con más de 805 snaps durante la última temporada, se caracteriza por un juego inteligente entre pasar el balón al quarterback, como también para bloquear a la línea defensiva rival. Tras este último pick, ¿lograrán los Broncos convencer a sus fanáticos para confiar esta temporada en el equipo?


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.