NFL 2023: La previa de Philadelphia Eagles

24 de Agosto de 2023
Jalen Hurts bucará revancha ésta temporada // Foto: Philadelphia Eagles

Poco más de 30 días faltan para que la temporada de la National football league (NFL) de comienzo y las ilusiones de las 32 franquicias se renueven, mucho más la de Philadelphia Eagles, que se quedó a nada de levantar su segundo Trofeo Lombardi. Jalen Hurts tuvo una gran evolución en su juego la temporada pasada, mejorando sus números exponencialmente para ser un  candidato a MVP y jugando un Super Bowl espectacular. En esta nota No Huddle trae la previa de 2023.

Antes de empezar hay que comentar los cambios que habrá tanto en ofensiva como defensiva, Shane Steichen y Jonathan Gannon, ambos coordinadores, dejaron sus puestos para ser HC tanto en Indianapolis Colts como en Arizona Cardinals. Sus lugares los ocuparán, cómo OC, Brian Johnson, quien ya se encontraba dentro del equipo de entrenadores siendo QB coach desde 2021, y, por el lado defensivo, Sean Desai, directamente del árbol de Vic Fangio, que viene de trabajar en Seattle Seahawks como asistente de HC.

Los Eagles tienen un trabajo muy complicado por delante esta temporada; son los claros favoritos por la gran mayoría para ser los representantes de la conferencia nacional para llegar al gran juego en febrero de 2024, pero en los últimos 30 años tan sólo un equipo logró perder un Super Bowl y volver al año siguiente.

Altas de Philadelphia Eagles para la NFL 2023

Vamos con el repaso de jugadores nuevos que habrá en Eagles esta campaña, empezando obviamente por la novena selección del Draft 2023, el DT de Georgia, Jalen Carter, y el pick 30, de la misma universidad, el OLB Nolan Smith, En el segundo día seleccionaron con el pick 65 al OL de Alabama, Tyler Steen, quien está compitiendo por ser el RG del equipo, cuatro puestos más tarde el S de Illinois Sydney Brown, de gran trabajo en training camp al momento, y a ellos hay que agregar el CB Kelee Ringo, el QB Tanner McKee y el DT Moro Ojomo

Pasando a la agencia libre, Nicholas Morrow, LB proveniente de Chicago Bears, Greedy Williams, el RT ex Indianapolis Colts, Dennis Kelly, el QB Marcus Mariota y el WR Olamide Zaccheaus, ambos desde Atlanta Falcons, el TE Dan Arnold, los ex jugadores de Saints Kentavius Street (EDGE) y Justin Evans (S), Rashad Penny ex RB de Seattle Seahawks y el S Terrell Edmunds proveniente de Pittsburgh Steelers. A ellos hay que agregar el trade con Detroit Lions por su RB D'Andre Swift y en los últimos días Eagles contrató al LB Zach Cunningham.

Bajas de Philadelphia Eagles para la NFL 2023

En este apartado los Eagles sufrieron y bastante, sobre todo en defensa. La lista empieza con el DT Javon Hargrave, que esta temporada ganará US$21 millones en San Francisco 49ers,; el LB que tuvo un 2022 espectacular T.J. Edwards será jugador de Chicago Bears; Kyzir White y Zach Pascal jugarán en Arizona Cardinals; Gardner Minshew seguirá bajos los órdenes de Shane Steichen en Indianapolis Colts; el S Chauncey Gardner-Johnson será jugador de Detroit Lions; el RB Miles Sanders jugará en Carolina Panthers; Marcus Epps, quien se había ganado un lugar de S, emigró hacia Las Vegas Raiders; una de las pérdidas más importantes fue la del RG Isaac Seumalo destino Pittsburgh Steelers y, por último, Andre Dillard, LT que nunca funcionó en Eagles contratado por Tennessee Titans.

El ataque de Philadelphia Eagles para la NFL 2023

A pesar del cambio de OC no espero mucha diferencia entre la ofensiva 2022 y 2023. De los 11 titulares del año pasado regresan 9, quedan por definir un par de cosas: quién será el ganador del puesto de RG, todo parece indicar a día de hoy que Cam Jurgens tiene una gran ventaja sobre Tyler Steen lo que puede ser productivo y no al mismo tiempo. Productivo porque Jurgens es el reemplazo de Jason Kelce cuando se retire y le estás dando rodaje mientras Steen va ganando experiencia. Es malo en el sentido que estás poniendo a jugar a Jurgens de algo que no hará en el futuro.

El otro punto a definir es cómo será el nuevo juego terrestre de Eagles: D'Andre Swift y Kenneth Gainwell parecen tener una ventaja sobre Rashad Penny, aunque lo que sí está claro es que detrás de una gran OL el juego terrestre no debería tener problemas.

La defensa de Philadelphia Eagles para la NFL 2023

En el apartado defensivo si tengo muchas más dudas. ¿Qué podemos esperar de Sean Desai? Philly tiene mucho talento si miramos puesto por puesto, en el Front-7 hay cantidad y calidad para armar dos líneas defensivas y en la secundaria hay jugadores con mucha experiencia y novatos con mucho por demostrar. Las defensas de Eagles suelen jugar históricamente 4-3 o 4-2 en los últimos años, Desai está más familiarizado con la 3-4 que incluso con el talento que hay podría ser hasta un 5-2 y estuvo probando jugar con 5-1 utilizando un solo LB.

Sean Desai, nuevo DC de Philly // Foto: Philadelphia Eagles

El calendario de Philadelphia Eagles para la NFL 2023

  • @ New England Patriots - 10/09 - 17:25 ARG
  • vs Minnesota Vikings - 14/09 - 21:15 ARG (TNF)
  • @ Tampa Bay Buccaneers - 25/09 - 21:15 ARG (MNF)
  • vs Washington Commanders - 01/10 - 14:00 ARG
  • @ Los Angeles Rams - 08/10 - 17:05 ARG
  • @ New York Jets - 15/10 - 17:25 ARG
  • vs Miami Dolphins - 22/10 - 21:20 ARG (SNF)
  • @ Washington Commanders - 29/10 - 14:00 ARG
  • vs Dallas Cowboys - 05/11 - 18:25 ARG
  • @ Kansas City Chiefs - 20/11 - 22:15 ARG (MNF)
  • vs Buffalo Bills - 26/11 - 18:25 ARG
  • vs San Francisco 49ers - 03/12 - 18:25 ARG
  • @ Dallas Cowboys - 10/12 - 22:20 ARG (SNF)
  • @ Seattle Seahawks - 17/12 - 18:25 ARG
  • vs New York Giants - 25/12 - 18:30 ARG
  • vs Arizona Cardinals - 31/12 - 15:00 ARG
  • @ New York Giants - 07/01/24 - Horario a definir

Predicción para la temporada NFL 2023 de Philadelphia Eagles

En líneas generales, Eagles tiene a mi entender el mejor roster de la conferencia y son claros candidatos a no solo repetir jugar el Super Bowl, con buenas chances de quedarse con el título en esta oportunidad. El calendario se ve bastante más difícil, pero hay talento suficiente para sacar la temporada adelante, veo tres derrotas en Kansas City, Dallas y Seattle para un récord de 14-3, título divisional y seed #1.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.