Football is back! Y si hay un equipo que lo sabe más que el resto son los Minnesota Vikings, quienes terminaron una gran campaña de 2022 de forma bastante amarga, perdiendo en ronda de comodines ante el sembrado #6 de la NFC, New York Giants.
Llegan a este 2023 preparados para demostrar que no fue la suerte la que los llevó a ser el sembrado #3 de la conferencia. En especial teniendo en cuenta que son vistos por muchos como el segundo mejor equipo dentro de su división. Por supuesto que no será fácil, si bien la NFC se encuentra carente en calidad, es cierto que los equipos que, al igual que Vikings, forman parte de la NFC Norte, son una gran incógnita de cara a este inicio de temporada.
Los Detroit Lions son vistos como el favorito a llevarse la división, aún y cuando aún no han mostrado la consistencia necesaria como para verdaderamente establecerse como el rival a vencer. Tanto Packers cómo Bears son equipos que aún están incompletos, si bien ya tienen varias piezas establecidas, aún buscan un estilo de juego sólido.
Let's hear it #Vikings fans.
— Minnesota Vikings (@Vikings) September 10, 2023
What do you think our record will be in 2023? pic.twitter.com/nJ5DmZMpcS
Esta offseason, Minnesota concentró todas sus intenciones en reforzar la defensiva. Adquiriendo al ex-primera ronda de los Saints, Marcus Davenport, al otro ala defensiva Dean Lowry y, a dos cornerbacks, el joven ex-Cardinal, Byron Murphy Jr. y el novato Mekhi Blackmon (adquirido en la 3ra ronda de este Draft).
Y aún así, los Vikings se encuentran en una situación apremiante. Ya que si bien el nivel del talento adquirido es bueno, el talento que ha dejado el equipo era aún mejor. Aunque vale mencionar la llegada del flamante receptor novato Jordan Addison, quien buscará acomodarse como una sólida tercera opción para Kirk Cousins.
“After the first week (training camp) I started to get real comfortable at this level. My sense of urgency out of the huddle and confidence when I made plays against number 1 corners created that comfort.”
— VikingzFanPage (@vikingzfanpage) September 6, 2023
- Jordan Addison on how he adjusted to the NFL level via @FOX9 pic.twitter.com/uzOEksjEhm
Aquí es donde empiezan las dudas para el equipo de Minneapolis, el héroe local y gran contribuyente al juego aéreo del equipo por casi una década, Adam Thielen se ha ido. No sólo él, sino que el que probablemente pueda ser considerado como corredor top-5 en la liga, Dalvin Cook se ha cambiado de uniforme.
Por el lado defensivo, resaltan las salidas de Dalvin Tomlinson y Za’Darius Smith, el primero firmando un contrato con un valor de más de 50 millones de dólares por 4 años, mientras que el segundo llegó vía trade a Cleveland por varios picks del tercer día del draft. Ambos eran grandes contribuyentes en asegurar la competitividad de la defensiva vikinga en los partidos.
pack MetLife early and show @dalvincook some love in his first game as a Jet
— New York Jets (@nyjets) September 8, 2023
show starts at 7:30 on Monday 👀 pic.twitter.com/Ln9trmuAFk
Con Justin Jefferson a la cabeza del elenco de receptores, Kirk Cousins tendrá una de sus últimas chances de demostrar que no solo es un buen QB, sino que puede ganar en los partidos que cuentan. En el backfield lo acompañará Alexander Mattison quien, ha sido un servicial RB2 detrás de Dalvin Cook y, tendrá la oportunidad de demostrar que cuenta con lo necesario para ser el titular.
A la par de JJetas se encuentran K.J. Osborn, y Jordan Addison como las otras increíblemente veloces opciones dentro del elenco de receptores. Mientras que en la posición de ala cerrada está T.J. Hockenson, reconocido como un jugador top-5 en su posición, quien trae gran versatilidad al juego tanto por tierra como por aire al ser un gran bloqueador y tener la habilidad de alinearse en el slot.
La línea ofensiva se mantiene casi igual que la que fue titular el año anterior, con el regreso de Brian O’Neill, el tackle derecho, luego de que su 2022 se hubiese acotado debido a una lesión. El resto de la línea la integran (de izquierda a derecha) Christian Darrisaw, Ezra Cleveland, Garrett Bradbury y Ed Ingram.
We are Alexander Mattison days away from Vikings football! 😈
— State of Skol (@StateofSkol10k) September 8, 2023
Mood:#skol pic.twitter.com/tYwScxkR0O
Por su parte, los jugadores con la tarea de atemorizar a los QBs rivales será un grupo prometedor destacado por su estrella Danielle Hunter (cuyo futuro con la franquicia es incierto), los pilares de Harrison Phillips y Jonathan Bullard, y los refuerzos Marcus Davenport y Dean Lowry.
Los jugadores de secundaria encargados de detener a los WRs serán Akayleb Evans, Byron Murphy Jr, Andrew Booth Jr. y el novato Mekhi Blackmon. Mientras que detrás de ellos, cubrirán la zona los safeties Camryn Bynum, Lewis Cine y, el condecorado capitán Harrison Smith.
#Vikings all time sack leaders:
— VikingzFanPage (@vikingzfanpage) September 2, 2023
1. Carl Eller (130.5)
2. Jim Marshall (128.0)
3. John Randle (114.0)
4. Alan Page (108.5)
5. Chris Doleman (96.5)
6. Jared Allen (85.5)
7. Everson Griffen (79.5)
8. Danielle Hunter (71.0)
Where on the list will Danielle be post retirement? pic.twitter.com/JvsTSmEV7q
Lo único seguro respecto a este equipo es que competirán tanto por su división o, en su defecto, los puestos de comodín. Sin embargo, predecir su récord es complejo, ¿veremos a los mismos Vikings que obtuvieron 13 victorias (11 de ellas por 8 puntos o menos)? ¿Nos encontraremos con un equipo cuyo récord sea más fiel a la calidad de su QB, útil, pero no lo suficiente? Me inclino más hacia lo último, si bien tiene increíbles jugadores en ofensiva, Minnesota se verá limitado por el juego de Kirk Cousins. No importa cómo lo mire, los Vikings no ganarán más de 10 partidos esta temporada. Predigo que lograrán un récord de 9-8 esta temporada.