Los Pittsburgh Steelers comenzaron su temporada 2023 ganando dos de los primeros tres partidos, con una ofensiva comandada por Kenny Pickett que de a poco va encontrando el ritmo y una defensiva capaz de dominar a sus rivales y de arreglar los platos rotos del ataque los días que sea necesario, y que cuenta con una figura irremplazable: el linebacker TJ Watt.
El gran responsable de que esta defensiva funcione sigue demostrando su capacidad de romper récords en su séptimo año en la liga. Esta vez fueron Las Vegas Raiders quienes sufrieron del edge rusher, en un partido en el que logró dos sacks para ayudar a sus Steelers a conseguir la victoria por 23-18 en lo que fue un duelo cerrado de domingo por la noche.
En lo que va de temporada, Watt ya suma seis sacks, estadística en la que lidera la NFL. Además, logró forzar y recuperar dos fumbles, con uno de ellos terminando en un touchdown. En esta campaña,TJ superó el récord de capturas al QB en la historia de los Steelers, previamente ostentado por la leyenda acerera James Harrison, y tras el triunfo ante los Raiders el linebacker se adjudicó otra marca para los libros de historia.
Just @_TJWatt doing TJ Watt things 💪
— NFL (@NFL) September 25, 2023
📺: #PITvsLV on NBC
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/oKZBIH1Rly pic.twitter.com/0ZT0Pdk2Dr
El jugador defensivo del año en 2021 comenzó esta nueva campaña con ganas de repetir el galardón, ya que además de liderar la liga en sacks, es el jugador con mayor cantidad de fumbles forzados y de fumbles recuperados convertidos en TD. Como si fuera poco, en su duelo frente a Las Vegas en semana tres se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar seis capturas al mariscal y sumar un touchdown defensivo en los primeros tres juegos de un equipo desde que se cuentan los sacks, de acuerdo a ESPN Stats & Info.
TJ Watt se ha convertido en referente de los Steelers desde su llegada a la franquicia, y ha logrado mantenerse en la elite del deporte, siendo uno de los jugadores más regulares de la liga. Si hay una razón por la que los fanáticos acereros mantienen la ilusión de volver a postemporada, entonces deben agradecerle a Watt por ello.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.