¿Se preocupa Kenny Pickett? El alarmante dato de los mariscales de Pittsburgh Steelers

11 de Marzo de 2024
Las dos caras de la moneda acerera: T.J. Watt y Kenny Pickett. / Foto: ClutchPoints

Si hay algo que no está funcionando en Steelers es el QB que eligieron en primera ronda con el pick 20 en el Draft 2022: Kenny Pickett. El egresado de la Universidad de Pittsburgh no ha logrado mostrar el nivel que tuvo durante sus años en college y hoy tiene más chances de ser suplente al inicio de temporada, que el quarterback que esté bajo centro en el equipo dirigido por Mike Tomlin. Sus estadísticas en estos dos años son poco alentadoras entrando a su tercer año en la liga: teniendo 13-13 en touchdowns e intercepciones lanzadas —con cuatro touchdowns por vía terrestre—, dispone de 4,475 yardas aéreas en 446/713 pases completados. Su rating es de 78.8, -uno de los peores de la liga-.

Con un nuevo coordinador ofensivo en las líneas de los Steelers, Pickett podría tener una nueva oportunidad de demostrar por qué depositaron la confianza de ser el sucesor de Ben Roethlisberger, leyenda en la franquicia de Pittsburgh. Y es que Pickett sufrió un revés en la tempora anterior cuando sufrió una lesión que lo aparto varias semanas y permitió que Mason Rudolph tome las riendas del equipo y en los pocos partidos que tuvo disponible, aportara una nueva idea de juego y se convirtiera en figura de la ofensiva en ese corto tiempo. Rudolph lazó cinco touchdowns —uno menos que Pickett, con muchos menos partidos jugados y una INT.

Para colmo, hay una estadística que preocupa en los quarterbacks de Steelers —pero en especial a Pickett y es un dato por parte de la dominante defensiva de los Steelers que, a pesar del mal trabajo ofensivo por parte del equipo en esta finalizada temporada, las oportunidades dadas por esa unidad liderada por T.J. Watt, les ha permitido terminar con un récord 10-7, -terceros en su división- y con un pase a Playoffs por wild card breve —derrotados por Bills 31-17 pero algo inesperado por los analistas.

El dominio defensivo de Steelers tiene nombre: T.J. Watt. / Foto: Sportsnet

El dato que preocupa a los mariscales de Pittsburgh Steelers

La realidad es que los Steelers, si no fuera por la defensa, no serían los tan dificiles rivales que son al día de hoy. Y el principal responsable de esto es T.J. Watt, el mejor defensivo de la temporada pasada y el motivo por el cual ésta estadística debería de preocupar al cuerpo de mariscales de los Steelers. Y es que, en estas últimas dos temporadas, Watt registró más sacks —24.5 en total que touchdowns lanzados por los QBs de Pittsburgh, Pickett, Trubisky y Rudolph.

A pesar de que la diferencia sea solo por medio punto, es igualmente un justo indicador de que la ofensiva de Steelers no ha producido mucho en comparasión a la defensiva, y que la diferencia entre un lado de la cancha y el otro es muy visible y uno de los principales motivos por los cual el equipo no logra apuntar a más. Esto fuera de seguir manteniendo la racha de récord positivo de Tomlin y llegar a Playoffs pero quedar fuera en wild card.

Algunos de los responsables son Pickett y Tribusky, dado que ellos fueron los que más juegos disputaron en estas dos temporadas. Pero el mayor responsable es Matt Canada, ex-coordinador ofensivo de Steelers, quien fue reemplazado por Arthur Smith al cierre de la temporada. Se espera que con el cambio de coordinador, Pittsburgh pueda lograr hacer un cambio en su apartado ofensivo, indistintamente del mariscal que esté bajo centro teniendo en cuenta los rumores de trade por Justin Fields o la firma de Russell Wilson, quien fue cortado por Broncos—.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.