Pete Carroll se despide como entrenador de Seattle Seahawks

11 de Enero de 2024
Pete Carroll terminó su ciclo en Seattle con récord 9-8. // Foto: Niners Nation.

Este miercoles, ESPN y NFL Network informaron que Pete Carroll dejará de ser el head coach de Seattle Seahawks tras 14 temporadas al frente del equipo. El movimiento, decidido por la presidenta del equipo Jody Allen, llega luego de que el conjunto de la NFC Oeste terminara con récord 9-8 y fuera de los NFL Playoffs 2023.

De acuerdo a los reportes, Carroll podría mantener un puesto como asesor dentro de la franquicia, pero sus días como entrenador principal están terminados. Quien guiara a Seattle a su primer y único Super Bowl en 2014 admitió que peleó duro por mantener el puesto, pero "las cosas cambiaron rápidamente".

Ahora, Seahawks empieza el proceso de búsqueda de un nuevo head coach, algo que no sucedía desde 2010. Uno de los candidatos que emerge ahora es Dan Quinn, actual coordinador defensivo de Dallas Cowboys, quien ya ha trabajado en la franquicia en dos etapas distintas (2009-2010 y 2013-2014). Por su parte, si bien no hay confirmaciones de su futuro, Carroll dejó la puerta abierta a volver a entrenar en la NFL y aseguró que a sus 72 años no se siente agotado, sino entusiasmado.

Pete Carroll, leyenda en Seattle Seahawks

El legado que dejará Carroll en la franquicia será eterno. Nadie olvidará el Super Bowl XLVIII obtenido frente a Denver Broncos, que fue el primero (y hasta ahora único) ganado por Seattle. Además de eso, obtuvo cinco títulos de división y terminó con un récord de 137-98-1, lo que representa un 60,6% de efectividad.

Claro que nadie olvidará el amargo final del Super Bowl XLIX, aquel que podrían haber ganado en la última jugada del encuentro ante New England Patriots, pero en el que tras una llamada polémica Malcolm Butler interceptó el pase de Russell Wilson en la endzone. Pero, al final del día, los fanáticos de Seattle estarán más que agradecidos por haber sido, gracias a Carroll, una de las franquicias animadoras de la NFL por varios años.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.