Los 5 jugadores que deberían estar en el Salón de la Fama de la NFL

16 de Enero de 2024
El Salón de la Fama en Canton, Ohio. (Foto: AP)

Si llegar a la NFL es complicado, tener una carrera larga y exitosa roza es la odisea. Para ponerlo en contexto, solo el 1.6% de los jugadores del fútbol americano universitario son elegibles para ser reclutados, lo cual se traduce en unos 16.000. De esos, tan solo 259 son tomados en el draft, el 0.016% del total.

A eso podemos sumarle que el promedio de carrera en la NFL es de tan solo 3.3 años. Lesiones, malas decisiones, mala suerte o un sinfín de razones pueden hacer que una carrera prometedora termine de forma abrupta y sin retorno alguno. Es por eso que ser inmortalizado en el Salón de la Fama es el honor más grande al que cualquier jugador pudiera aspirar. Desde la clase inaugural en 1963, solo 371 jugadores han recibido su chaqueta dorada en Canton, Ohio.

Sin embargo, si bien el criterio debería considerar nada más que la excelencia, algunos jugadores históricos no han podido conseguir este honor. A pesar de contar con un currículum más que digno, por algún motivo se han quedado a las puertas de la gloria. Hoy, te contaremos un poco acerca de cinco de ellos.

5 Jugadores Que Deberían Estar En El Salón De La Fama

5. Devin Hester

Hester es una leyenda en Chicago. (Foto: Chicago Bears)

El hecho de que Devin Hester no haya ingresado al Salón de la Fama solamente confirma el sesgo de los votantes en contra de los jugadores de equipos especiales. Si bien como receptor no fue nada especial (255 recepciones para 3.311 yardas y 16 touchdowns), estamos hablando del mejor regresador de patadas en la historia del juego.

Hester ostenta el récord de la liga con 20 patadas regresadas para touchdowns y 14 despejes regresasdos para anotación. Además, tiene el récord de más patadas regresadas para touchdown como novato (5) y en general (6). Actualmente, los pateadores Jan Stenerud y Morten Andersen y el despejador Ray Guy son los únicos jugadores de equipos especiales en el Salón de la Fama.

4. Reggie Wayne

Reggie Wayne dominó por años para Indianapolis Colts. (Foto: USA Today Sports)

Mucho se habla de Peyton Manning y con razón, pero Reggie Wayne hizo su carrera mucho más sencilla. Wayne disputó toda su carrera con los Indianapolis Colts, convirtiéndose en uno de los receptores abiertos más dominantes y consistentes de su era, como sus seis selecciones al Pro Bowl atestiguan.

Wayne lideró la liga en yardas por recepción una vez y tuvo la atrapada más memorable en la historia de la franquicia para asegurar su primer Super Bowl desde que se mudaron de Baltimore. Wayne se retiró con 1.070 recepciones para 14.345 yardas y 82 touchdowns (ambas marcas las segundas mejores en la historia de los Colts), siendo además el líder histórico de la franquicia en partidos disputados (211).

3. Dwight Freeney

Freeney fue uno de los mejores defensivos de su época. (Foto: US PRESSWIRE)

Si bien Dwight Freeney ya consiguió el honor de ser presentado para el Salón de la Fama del fútbol colegial, la estrella de Syracuse no ha recibido el crédito que se merece por su carrera como profesional. No fue seleccionado en su primer año de elegibilidad a pesar de haber sido seleccionado para el equipo All-2000s.

Freeney consiguió siete selecciones al Pro Bowl y tres cómo All-Pro. Su habilidad para girar lo convirtió en una fuerza imposible de bloquear, y su juego de pies sentó el precedente para jugadores en su posición. Lideró la liga en fumbles forzados como novato y en capturas un par de años después, retirándose con un anillo de Super Bowl, 125.5 capturas, 47 fumbles forzados y 128 tackles para pérdida de yardas.

2. Ken Anderson

Ken Anderson ya está en el Anillo de Honor de los Bengals. (Foto: Cincinnati Bengals)

Si bien Joe Burrow se retirará como el mejor quarterback en la historia de los Cincinnati Bengals, el hecho de que no se hable mucho de Ken Anderson hoy en día es, cuando menos, sorprendente. Fue el primer gran pasador de la franquicia, su líder histórico en yardas por pase, y el responsable de llevarlos al primer Super Bowl de su historia.

Anderson lideró la liga en porcentaje de pases completos tres veces. Asimismo, fue el líder en yardas por pase en años consecutivos y el ganador del MVP y el Regreso del Año en la misma temporada. Se retiró con 32.838 yardas por pase, 197 touchdowns, fue cuatro veces al Pro Bowl con dos selecciones All-Pro y aún ostenta la mayoría de récords relacionados con quarterbacks en la franquicia.

1. Andre Johnson

Andre Johnson es una leyenda en Houston. (Foto: USA Today Sports)

Andre Johnson nunca tuvo la oportunidad de jugar en un equipo verdaderamente ganador. Sin embargo, siempre fue garantía para cualquier mariscal de campo gracias a su capacidad atlética y manos seguras. Consiguió siete boletos al Pro Bowl y dos selecciones All-Pro y aún es onceavo en recepciones (1.062) y yarda por recepción (14.185).

Además de ser un favorito de los fanáticos por su ética de trabajo y talento, Johnson lideró la liga en recepciones y yardas por recepción dos veces, estableciéndose como el receptor abierto más dominante en la NFL entre 2008 y 2009. Aún ostenta varios récords en la franquicia de los Texans, y cuenta con las marcas de más juegos con al menos 10 recepciones en una temporada (7, empatado con Brandon Marshall y Wes Welker), y más temporadas con 100+ recepciones y 1.400+ yardas (4).


Ernesto Cova

Ernesto Cova

Psicólogo deportivo y redactor desde hace 8 años. Especialista en NBA, NFL y MLB. Colaborador en No Huddle desde 2022.