Tras 14 años, New Orleans Saints despide último entrenador que quedaba de su triunfo en el Super Bowl

18 de Enero de 2024
Pete Carmichael en su última temporada como OC de Saints / FOTO: USA Today Sports

Pocos son los entrenadores en la NFL que pueden mantener su puesto a lo largo de mucho tiempo, veanse los casos de Bill Belichick, Mike Tomlin o John Harbaugh. Ya sea como entrenador en jefe, o como coordinadores ofensivos/defensivos, las franquicias de la liga siempre están buscando la manera de mejorar sus equipos, y ante resultados negativos o que no son los esperados, suelen ser los primeros en pagar los platos rotos, y eso es lo que sucedió en New Orleans Saints.

Los méritos deportivos son cada vez más difíciles, ya que la competencia es mayor y los talentos cada vez mejores. Para los entrenadores veteranos, adaptarse a la modernidad es una necesidad imperiosa, y hay varios a los que esta nueva era les está costando cada vez más, y no han logrado mantenerse en sus antiguos roles.

Tener en la espalda el palmarés de un Super Bowl da mucho crédito a un entrenador, pero parece que ya nada alcanza y que el hoy prima más. La vorágine del football americano obliga a estar siempre arriba, y la paciencia que se le tiene a los staffs de coacheo ante la mediocridad en los resultados es nula.

Tras 14 años, New Orleans Saints despide último entrenador que quedaba de su triunfo en el Super Bowl

Pete Carmichael ha dejado de ser en coordinador ofensivo de los New Orleans Saints luego de 14 temporadas, poniendo punto final al grupo de entrenadores que comandaba Sean Payton y que le habían dado a la franquicia su único trofeo Lombardi. Tras un nuevo año donde Saints no alcanzó los playoffs y de una ofensiva que se volvió a ver anémica, Carmichael fue removido de su puesto, como también lo fueron el asistente ofensivo Bob Bicknell y el entrenador de receptores Kodi Burns. A su vez, el entrenador de corredores Joel Thomas decidió irse a ocupar la misma posición en los New York Giants.

Desde que se fueron Sean Payton y Drew Brees, toda la presión de la ofensiva recayó en Pete Carmichael, y los resultados fueron decididamente malos. Nunca pudo volver a recuperar la chispa que tenía ese ataque, mostrando a las claras que, a pesar de ser el coordinador ofensivo, no era el quien llamaba las jugadas ni diagramaba los partidos, eso quedaba en manos de Brees y Payton. 

En lo que a números refiere, la ofensiva, que venía de ser top 5 en todos los años del 2006 al 2020, pasó a ser la 28 en 2021, la 22 en 2022 y la 14 en 2023. Nunca pudo ni siquiera parecerse a aquella a la que los hinchas estaban acostumbrados, que movía el balón con facilidad y que encontraba la zona de anotación rival regularmente. 


Te podría interesar: New Orleans Saints, en problemas: ¿Es despedir a Dennis Allen y Pete Carmichael la solución?


Ya les habíamos adelantado que los New Orleans Saints necesitaban un cambio, y llegó. El GM Mickey Loomis ya informó que Dennis Allen continuará como el Entrenador en Jefe de cara al 2024, pero por lo menos los hinchas y los propios jugadores pueden estar tranquilos, que habrá un cambio en la faceta ofensiva, y se espera que sea la pieza que le falta al rompecabezas para poder volver a jugar playoffs este año.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.