Pittsburgh Steelers confirma contratación de ex entrenador de Atlanta Falcons como coordinador ofensivo

2 de Febrero de 2024
El nuevo coordinador ofensivo de los Steleers, Arthur Smith. (Foto/AP)

Continúa el carrusel de entrenadores y coordinadores en la NFL. Ahora es el turno de los Pittsburgh Steelers, quienes hicieron oficial la contratación de su nuevo coordinador ofensivo. Se trata del ex-entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Arthur Smith. Este será el quinto coordinador ofensivo en entrenar a los Steelers desde que Mike Tomlin tomó las riendas del equipo en 2007. 

Arthur Smith viene de ser el entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, donde pasó tres temporadas, las cuales todas finalizaron con récord de 7-10 para un global de 21-30. La ofensiva de los Falcons fue inconsistente y muy criticada. La razón principal ha sido el uso del corredor Bijan Robinson y del ala cerrada Kyle Pitts. Smith no quedó exento de problemas con su quarterback, ya que tuvo que cambiar varias veces entre Desmond Ridder y Taylor Heinicke la última temporada. 

Esperamos tener a alguien que venga y adopte un nuevo enfoque que pueda ayudar a nuestros jugadores jóvenes a crecer y desempeñarse y hacer que la ofensiva juegue a un nivel consistentemente alto”, dijo el lunes el propietario de los Steelers, Art Rooney II. “Mike (Tomlin) identificó a alguien que tiene experiencia y alguien que tiene un historial que podamos observar y con el que podemos sentirnos cómodos”, continuó el dueño de los Steelers

Pittsburgh Steelers confirma la contratación de Arthur Smith como coordinador ofensivo

Arthur Smith pasó gran parte de su carrera escalando puestos en la organización de los Tennessee Titans. En 2011 fue contratado para asesor de control de calidad defensiva, en 2013 ascendió a entrenador de línea ofensiva, y un año después a entrenador de tight ends. Finalmente, en 2019 y 2020 fue el coordinador ofensivo del equipo, antes de dar el salto definitivo a los Atlanta Falcons. 

Con los Titans hizo cosas muy interesantes, que llevaron a que se gane el título de “genio ofensivo” por sus intrincados esquemas de ofensiva terrestre. En Nashville dirigió la tercera mejor ofensiva terrestre en yardas, y la segunda en anotaciones por tierra. Además, fue un gran responsable de la revitalización de Ryan Tannehill. El quarterback ganó el Comeback Player of the Year en 2019. 

La experiencia de Smith trabajando con corredores y linieros ofensivos fue una de las grandes razones de su contratación, según el dueño de los Steelers. “Creo que tenemos dos corredores de alto rendimiento, Najee [Harris] y Jaylen [Warren], y ellos, junto con una línea ofensiva mejorada, pueden ser la base del éxito en el futuro“. Rooney II concluyó, “Creo que tenemos una idea de cómo queremos que sea la ofensiva de los Steelers, por lo que tienes que tener un coordinador que sienta que puede trabajar con este plantel y tener éxito con él”. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.