Baltimore Ravens confirma que Mark Andrews estará disponible ante Kansas City Chiefs

28 de Enero de 2024
Mark Andrews ha sido de los mejores alas cerradas de la liga desde su llegada a Baltimore en 2018 // Foto: Jamie Schwaberow/Getty Images

Finalmente llegó el tan esperado 28 de enero, día en el que en la NFL se llevan a cabo las dos finales de conferencia, también conocido como Championship Sunday. Uno de los equipos que hará de local son los Baltimore Ravens, que de la mano de un Lamar Jackson jugando a un nivel estelar lograron quedarse con el primer sembrado de la AFC, y de esta forma asegurar la localía hasta llegar al posible Super Bowl.

Los Ravens vencieron sin problemas a los Houston Texans en la ronda divisional para clasificar a la final de conferencia por primera vez desde 2012, año en el que los de Baltimore se llevaron el Lombardi a casa. Además, será la primera vez en la historia de la franquicia que se dispute la final de la AFC en el M&T Bank Stadium, hogar de los Ravens. 

A lo largo del año, los de púrpura y negro han sufrido mucho por lesiones, incluyendo la de un jugador que ha sido muy importante para Baltimore en las últimas campañas: Mark Andrews, TE elegido en el All-Pro en 2021. El jugador salió lastimado del tobillo en el duelo de semana 11 ante Cincinnati Bengals y la noticia fue que quedaría fuera de las canchas por el resto de la temporada. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la mejor noticia posible para él y para los Ravens.

Mark Andrews estará de regreso para la final de la AFC

A pesar de sufrir una grave lesión en el tobillo, los Ravens sabían desde un primer momento que en caso de que el equipo llegase a las últimas instancias de postemporada, Andrews podría ser activado en la previa a algún partido, y así fue. Antes de su lesión, Mark venía registrando 45 recepciones, 544 yardas y seis anotaciones, por lo que de volver en buena forma será un problema para la defensiva de Kansas City Chiefs.

Sin Andrews en la posición de ala cerrada titular, los Ravens encontraron una joya escondida en Isaiah Likely, drafteado por la franquicia en 2022 y que en los siete juegos que disputó como titular logró seis touchdowns, convirtiéndose en un gran aliado para Lamar a la hora de anotar. Incluso llegó a conseguir 83 yardas en un partido, superando el máximo de Andrews esta temporada, que había sido 80. 


Te podría interesar: "Super Bowl 2024: ¿Cuántos campeonatos de la NFL ganó Baltimore Ravens?"


Baltimore llega de gran forma al partido más esperado por la franquicia en años, ya que finalmente podrán hacer pesar la localía en el partido por el título de la AFC. Si la ofensiva de los Ravens venía siendo de las más temidas en las últimas semanas gracias a su QB y la cantidad de opciones tanto a la hora de pasar como de correr el balón, el regreso de Mark Andrews puede ser lo que termine de asegurar la posible victoria ante los Chiefs para viajar a Las Vegas a disputar el Super Bowl LVIII.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.