Los Baltimore Ravens de Lamar Jackson se quedaron cortos en los NFL Playoffs nuevamente en la derrota de la semana pasada por 27 a 25 ante los Buffalo Bills en el estadio de los comandados por Josh Allen, una herida que aún sigue abierta en el corazón de los dos veces campeones del Super Bowl.
Lamar tuvo nivel de “Jugador más Valioso” durante toda la temporada regular y vio acompañado eso de la mano del rendimiento de varios de sus compañeros, como por ejemplo, Derrick Henry. Un armado de roster sensacional por parte del coach John Harbaugh, al nivel de cualquier equipo contendiente a llevarse el premio máximo de la National Football League.
No obstante, lamentablemente para ellos la temporada terminó como suele suceder para estos Ravens: con una dolorosa derrota en los Playoffs. Esta vez fue ante los Bills, pero sobran ejemplos de partidos donde Baltimore se queda corto por diversos factores. Pese a ello, no todo es negativo y hay un dato que llena de esperanza a los corazones de los “Cuervos”. DesdeNo Huddlete lo contamos.
Los Ravens del período 2018-24 ahora se unen a los Colts de 1999-2005 como el segundo equipo en la historia de la NFL con más de 80 victorias en un lapso de 7 temporadas sin llegar a un Super Bowl, según publicó el sitio The 33rd Team en su cuenta de X/Twitter. Doloroso, pero marca una constante de buen trabajo.
The 2018-24 Ravens now join the 1999-2005 Colts as the only other team in NFL history with 80+ wins in a 7-season span without reaching a Super Bowl
— The 33rd Team (@The33rdTeamFB) January 20, 2025
The good news for Ravens fans? The Colts finally broke through and won a Super Bowl the following season (Super Bowl XLI) https://t.co/7kh5ayMXQZ pic.twitter.com/murZZAeIKP
¿La buena noticia para los fanáticos de los Ravens? Los Colts finalmente lograron abrirse paso y ganaron el Vince Lombardi la temporada siguiente en el Super Bowl XLI, con victoria 29 a 17 ante los Chicago Bears. Los Colts no habían jugado un Super Bowl desde que ganaron el Super Bowl V en la temporada de 1970, cuando la franquicia todavía jugaba casualmente en Baltimore.
¿Podrán repetir el dato los Ravens? Equipo, talento y staff hay. Lamar Jackson solo necesita tachar ese pendiente en su lista y parece estar listo para ello. Es cierto que con una campaña al nivel de MVP no alcanza solamente, pero en Baltimore pueden estar tranquilos de que el camino es este.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.